Artículos

LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE BOYACÁ, AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE.

Durante campaña para erradicar el uso de bolsas plásticas, 1.000 bolsas ecológicas son repartidas en articulación con la Dirección de Medio Ambiente de la gobernación de Boyacá.  

Tunja, 28 de agosto de 2017. (OPGB) Dentro del propósito de ser amigable con el medio ambiente, la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, se vinculó a la campaña “Boyacá Recicla” que adelanta la Dirección de Medio Ambiente de la gobernación de Boyacá, con el aporte 1.000 bolsas ecológicas.

El propósito es evitar el uso de bolsas plásticas, las cuales se demoran hasta 200 años en descomponerse, deteriorando el medio ambiente.

Inicialmente, las bolsas fueron entregadas a la comunidad de Soatá, durante un día de mercado y donde se adelantó una jornada de concientización para que se utilice el canasto o bolsas reutilizables y evitar los empaques plásticos.

Igualmente, se realizará el mismo ejercicio durante el Foro de Educación Ambiental en la Universidad de Boyacá, los días 31 de agosto y 1 de septiembre, donde se adelantará una actividad pedagógica de sensibilización para generar cambios en las costumbres de la comunidad y se erradique el uso de la bolsa plástica.

El 80% de los desechos y basuras encontradas en los océanos, son elementos elaborados a base de plástico y que son difíciles de descomponerse, siendo uno de los factores más incidentes en el deterioro del medio ambiente. (FIN/ Pedro Preciado Chaparro/ Oficina de prensa ESPB).

 

       

 

   

Usted está aquí: Home