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EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS ASESORA A MUNICIPIOS EN EL SISTEMA UNICO DE INFORMACION, SUI.

Vinculados al Plan Departamental de Aguas, reciben el beneficio.

Tunja, 11 de octubre de 2017. (OPGB) La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá viene asesorando, capacitando y realizando acompañamiento a las empresas municipales y unidades locales de acueducto, alcantarillado y aseo, en el Sistema Único de Información SUI.

El SUI como plataforma creada por el Ministerio de Vivienda y administrada por la Superintendencia de Servicios Públicos, presta información a las entidades de control en cuanto al reporte de información comercial, técnica, financiera y administrativa de las empresas prestadoras y unidades de servicios públicos domiciliarios de cada uno de los municipios que ejecutan sus programas con dineros provenientes del Sistema General de Participación.

La capacitación va dirigida a los jefes de Unidad Municipal de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, a los gerentes de las Empresas Municipales de Servicios Públicos donde existen estas entidades y a funcionarios de Planeación local.

Entre los municipios que han recibido asesoría en este tema, se encuentran entre otros: Almeida, Aquitania,  Beteitiva, Busbanzá, Corrales, Firavitoba, Iza,  La Uvita, Mongui, Motavita, Oicatá, Pesca,  Santa Rosa de Viterbo,  Sora,  Topaga y Tota.

La Empresa de Servicios Públicos de Boyacá viene asesorando a los municipios que pertenecen al Plan Departamental de Aguas, para suministrar la información de manera correcta, dentro de los plazos establecidos, para evitar sanciones como la descertificación del municipio, lo que conlleva a que no podrá administrar los recursos del Sistema General de Participación sino que esta administración pasará a manos de la gobernación del departamento (FIN / Paula Bernal / Oficina de prensa ESPB).

 

       

 

   

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