Reglamento Comité Directivo

Reglamento del Comité Directivo. Ver documento.

Comité Directivo

 COMITÉ DIRECTIVO PDA BOYACÁ  

JAIME PUMAREJO HEINS
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio

FERNANDO ANDRES VARGAS
Viceministro de Agua y Saneamiento Básico

CARLOS ANDRES AMAYA RODRIGUEZ - GOBERNADOR DE BOYACÁ.
Presidente Comité Directivo

 JUAN CARLOS SICHACÁ CUERVO

Gestor 
Gerente Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá 

RAMIRO BARRAGAN
Delegado del Gobernador 
Presidente Comité Directivo 

DIEGO FELIPE POLANIA   
Delegado Departamento Nacional  de Planeación 

HELI QUINTERO SUAREZ
Alcalde Municipio de Motavita

WILSON CASTIBLANCO
Alcalde Municipio de Samacá

ABEL ANTONIO RINCÓN
Subdirector de Estructuración de Proyectos M V C T

RICARDO ALONSO ROJAS SACHICA
Secretario Comité Directivo
Gerente Técnico EPB


FUNCIONES DEL COMITÉ DIRECTIVO

Son funciones del Comité Directivo del PDA, las siguientes:

  1. Aprobar, atendiendo el contenido mínimo previsto en el presente decreto, con base en la propuesta elaborada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, y los lineamientos definidos por el MAVDT; el manual operativo del PDA y las modificaciones al mismo que resulten necesarias.
  2. Corresponderá al Gobernador adoptar mediante decreto el manual operativo aprobado por el Comité Directivo así como las modificaciones respectivas.
  3. Dar las instrucciones, hacer los requerimientos y tomar las decisiones que resulten necesarias para implementar la política de agua potable y saneamiento básico, desarrollar los principios y alcanzar los objetivos del PDA en el respectivo Departamento.
  4. Revisar y ajustar las metas del PDA de acuerdo con las fuentes de financiación disponibles.
  5. Aprobar la participación en el PDA de los vinculados a que hace referencia el numeral 4.2 del artículo 4° del presente decreto.
  6. Aprobar, con base en la propuesta preparada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, los esquemas de transformación empresarial y/o fortalecimiento institucional para cada Municipio y/o Distrito participante del PDA, si a ello hubiere lugar.
  7. Aprobar y/o modificar el plan anual estratégico y de inversiones del PDA presentado por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora.
  8. Aprobar, con base en la propuesta preparada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, y teniendo en cuenta el universo de proyectos identificados en desarrollo del diagnóstico técnico base y/o de las audiencias públicas consultivas; la priorización de proyectos a desarrollarse en cada municipio o grupo de municipios y/o distritos participantes del PDA.
  9. Aprobada la priorización de proyectos, los mismos serán presentados por el Gestor para viabilización a través del mecanismo de Ventanilla Unica. El Comité Directivo aprobará en forma definitiva el inicio del proceso de contratación de los proyectos viabilizados a través de este mecanismo.
  10. Establecer los lineamientos y parámetros generales que deberá observar la Gerencia Asesora para la preparación de los documentos de contratación. Los procesos contractuales del PDA FASE II se adelantarán con base en dichos lineamientos y parámetros generales.
  11. Aprobar, con base en el convenio suscrito entre la autoridad ambiental participante y el Departamento respectivo, la propuesta presentada sobre los esquemas de trabajo y articulación de dicha autoridad ambiental con los demás participantes del PDA, así como las modificaciones a dichos esquemas que resulten necesarios. Esta propuesta deberá concertarse con el Gestor.
  12. Solicitar al representante del esquema fiduciario para el manejo de recursos, informes sobre el estado de ejecución y manejo de los recursos del PDA.
  13. Solicitar al Gestor informes de avance sobre el cumplimiento de las metas del PDA.
  14. Darse su propio reglamento.
  15. Las demás necesarias para implementar el PDA.

       

 

   

Usted está aquí: Home