LEVANTAN MEDIDA PREVENTIVA POR CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMEN LOS CHIQUINQUIREÑOS.

Tunja, 10 de septiembre de 2018. La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá participó en la Audiencia Pública, durante la cual la Procuraduría Judicial, Agraria y Ambiental dio por terminada la medida preventiva iniciada hace 18 meses por la  mala calidad del agua en el servicio de acueducto prestado en Chiquinquirá.

Dicha medida fue tomada en contra del municipio y en consecuencia, de la Empresa de Servicios Públicos de Chiquinquirá, la Gobernación de Boyacá y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR que tiene jurisdicción en un sector de la provincia de Occidente.

Ante esta situación, las entidades y organismos incluidos en la solución al problema, adelantaron actividades y esfuerzos para subsanar la situación del agua para la capital religiosa de Colombia, lo que permitió el mejoramiento de la calidad del líquido que consumen los chiquinquireños.

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá firmó recientemente el contrato para la optimización del acueducto de Chiquinquirá; paralelamente otras entidades como el ICA adelantó campañas para evitar que ganaderos y agricultores sigan contaminando el río Suárez, de donde se toma el agua para el acueducto de la ciudad; la alcaldía de Chiquinquirá debe adelantar campañas para lavado y desinfección de los tanques domiciliarios de almacenamiento.

Así mismo, otras entidades como la Secretaría de Salud del Departamento y la Superintendencia de Servicios Públicos deben continuar los esfuerzos para garantizar el mejoramiento de la calidad del agua en la ciudad Mariana.

La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá adelanta los trámites respectivos del contrato firmado con el Consorcio Aguas D C para la optimización del acueducto Chiquinquireño para que una vez se firme al acta de inicio, inicien las obras que permitirán después de muchos años, brindarle agua de buena calidad y con mayor regularidad a los chiquinquireños. (FIN / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total243960

Visitor IP : 54.163.20.57 Visitor Info : Unknown - Unknown Miércoles, 21 Noviembre 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories LEVANTAN MEDIDA PREVENTIVA POR CALIDAD DEL AGUA QUE CONSUMEN LOS CHIQUINQUIREÑOS.