LA ESPB IMPULSA SOLUCIÓN A PROBLEMA DE ACUEDUCTO DE CORRALES.

Tunja, 12 de septiembre de 2018. La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá conjuntamente con la alcaldía de Corrales y el apoyo de Acerías Paz del Río, adelanta las gestiones de formulación para el proyecto de una nueva línea de aducción (conducción) desde el túnel de Acerías, para conectarla al acueducto local con el fin de proveer alternativas de suministro de agua potable para el municipio, el cual afronta dificultades ante el daño de la bocatoma provocado por el crecimiento del río Sasa de donde se surte del preciado líquido.

Para analizar los avances del proyecto, se adelantó una reunión técnica en las instalaciones de Acerías Paz del Río, durante la cual además, se trazaron algunas tareas prioritarias para agilizar la solución al problema.

Así mismo, mediante la Gestión del Riesgo de la ESPB, se adelantan los estudios y diseños  para la reconstrucción de la bocatoma del acueducto, cuyo daño  provocó una emergencia que hasta el momento ha sido atendida mediante el uso de motobombas para surtir de agua al municipio mientras se adelanta la solución al problema.

De esta manera, Corrales tendrá dos fuentes de suministro de agua para evitar en el futuro, situaciones como la que afronta la comunidad en estos momentos. (FIN / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total215603

Visitor IP : 54.92.164.184 Visitor Info : Unknown - Unknown Miércoles, 19 Septiembre 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories LA ESPB IMPULSA SOLUCIÓN A PROBLEMA DE ACUEDUCTO DE CORRALES.