NUEVO IMPULSO PARA EL PROYECTO DE DESCONTAMINACIÓN DEL LAGO DE TOTA

En el Año del Bicentenario, se anunciaron más recursos para seguir cumpliendo el propósito del Gobierno Creemos en Boyacá.

Tunja, 5 de marzo de 2019.  El proyecto de recuperación del Lago de Tota sigue el camino trazado por el Gobierno Creemos en Boyacá con el anuncio de $ 3.000 millones de pesos más, esta vez para la segunda fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Aquitania.

El anuncio se hizo en el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en este municipio el fin de semana anterior, en el que hizo presencia el presidente Iván Duque y su gabinete, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, y su grupo de colaboradores, entre los que se contaban la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos, Marietha Ávila Fernández y el gerente Técnico de la entidad, Marco Tulio Carvajal. 

La obra tendrá una financiación de 1.500 millones por parte del Gobierno de Boyacá y otro tanto por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Estos 3.000 mil millones, se suman a los 3.395 millones entregados el año pasado al municipio de Aquitania para iniciar la construcción de dicha PTAR.

El proyecto total permitirá la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales que reemplazará a la antigua, que no estaba prestando ningún servicio, ocasionando que las aguas servidas lleguen al lago contaminando el lago de Tota.

Uno de los impactos de la nueva obra, es la reducción de carga contaminante hacia la quebrada La Mugre, la cual desemboca en el lago. (FIN / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB.

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total376478

Visitor IP : 3.85.143.239 Visitor Info : Unknown - Unknown Lunes, 20 Mayo 2019

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories NUEVO IMPULSO PARA EL PROYECTO DE DESCONTAMINACIÓN DEL LAGO DE TOTA