ESPB ASESORA LIQUIDACIÓN DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SACHICA Y CREACION DE UNA NUEVA ENTIDAD.

Se presta la asesoría y acompañamiento  en este dispendioso proceso.

Tunja,  11 de marzo de 2018.  Con el fin de analizar el proceso de liquidación de la Empresa de Servicios Públicos de Sachica, y la creación de una nueva entidad, se adelantó una reunión en la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, con la asistencia de funcionarios de la entidad y de la alcaldía de dicho municipio.

Por la ESPB, se hicieron presentes: Germán Aparicio, coordinador de Aseguramiento y profesionales del área; por el municipio de Sachica: Hader Duran, gerente de la Empresa de Servicios Públicos y los asesores jurídicos Laura Correal, Yesid Alexander Fonseca.

La Empresa de Servicios Públicos de Sachica se liquidará por cuanto fue creada extemporáneamente, fuera del tiempo estipulado por la Ley. 142 de 1.994.

Esta situación ha llevado a que dicha entidad  tenga algunas dificultades como el no tener registro Único de Prestadores y otras carencias.

Ante tal situación, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios solicitó la legalización de la Empresa, mediante una transformación, proceso que debe contemplar la liquidación de dicha empresa y la creación de una nueva.

La propia Superservicios conceptuó que hay dos opciones : la primera es volver a la Empresa de Servicios Públicos de Sachica en una Unidad de Servicios Publicos, la cual depende directamente del despacho del alcalde  y la segunda, es crear una Sociedad por Acciones.

De acuerdo con lo manifestado por la administración municipal, se optará por esta última propuesta.

Para la liquidación de la Empresa Municipal de Servicios Públicos y la creación de una nueva entidad, se debe contar con el visto bueno del Concejo Municipal, para lo cual, el alcalde debe presentar un proyecto de Acuerdo.

German Aparicio,  coordinador de aseguramiento, dijo que “la ESPB elaborará  el Proyecto de Acuerdo que autoriza al burgomaestre para el respectivo proceso, documento que será entregado durante la presente semana para que el área jurídica de Sachica, lo revise y lo presente al cabildo local”.

El alcalde cuenta con 15 días para nombrar gerente liquidador y según disponibilidad, citar a sesiones extraordinarias y presentar el correspondiente proyecto.

Para la creación de la nueva Empresa de Servicios Públicos se requiere. Estructura organizacional, viabilidad financiera y estudios tarifarios. (FIN / Pedro Preciado chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total376478

Visitor IP : 3.85.143.239 Visitor Info : Unknown - Unknown Lunes, 20 Mayo 2019

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories ESPB ASESORA LIQUIDACIÓN DE EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE SACHICA Y CREACION DE UNA NUEVA ENTIDAD.