BUEN INICIO DE OBRA TIENE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DE SAMACA.

La gerente de la ESPB adelantó visita de campo.

Tunja, 6 de mayo de 2019. Con el fin de inspeccionar el adelanto de obras del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, de Samacá, se adelantó una visita de campo por parte de la gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Ing. Marieta Ávila Fernández y  el gerente técnico, Ing, Marco Tulio Carvajal Manrique.

El proyecto se inició a ejecutar el pasado 3 de abril y aunque tiene un plazo contractual de 12 meses,  las obras empezaron bastante adelantadas.

La PTAR de Samacá tiene un valor de $ 7.583 millones de pesos  aproximadamente, para lo cual realizó un anticipo de $ 3.791 millones de pesos;  en cuanto a la interventoría, tiene un costo cercan0o a los $605 millones de pesos.

Precisamente,  una de las funciones de la interventoría, es programar el control de calidad requerido para todos los materiales que están siendo utilizados en las obras.

El ingeniero Pedro Arévalo, profesional de apoyo a la supervisión del contrato explicó que “el avance de obra ejecutado para el mes de abril fue del 3.5%; así mismo se ha  dado cumplimiento a los estándares de calidad requeridos para el diseño, dicho control se realiza a través del seguimiento adelantado por la interventoría”.

Tras la visita de obra, se pudo evidenciar que a pesar de que se han presentado fuertes lluvias en la región, fue necesario la conducción del agua a un sitio específico para su posterior bombeo hacia un vallado y así permitir  la agilidad en los trabajos.

Se recomendó al contratista, abrir otro frente de trabajo, para permitir un mayor avance del proyecto y aprovechar los factores climáticos favorables. (FIN/ Pedro Preciado chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total512226

Visitor IP : 18.206.241.26 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 16 Julio 2019

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories BUEN INICIO DE OBRA TIENE EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PTAR DE SAMACA.