LA ESPB INCREMENTA ASESORÍA EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

El proceso se cumplirá mediante el Plan de Aseguramiento de la entidad.

Tunja, 5 de julio de 2019.- Con una jornada de inducción, se inició un nuevo proceso para fortalecer el Plan de Aseguramiento de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá.

De esta manera, en el segundo semestre del presente año, se  centrarán los esfuerzos en el objetivo de prestar el servicio de asesoría a los municipios y sus empresas de servicios públicos domiciliarios o unidades del ramo.

El Plan de Aseguramiento, producto de un convenio entre la gobernación de Boyacá, el Plan Departamental de Aguas y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, permitirá asesorar a los municipios vinculados al PDA en aspectos como el SUI, Sistema Único de Información;  aplicación de normas internacionales NIIF; Manual de Contratación,  Manual de Procesos, metodología para la aplicación tarifaria en los servicios de alcantarillado, acueducto y aseo según resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico CRA al igual que asesoría en otros aspectos como auditorias  e IRCA, Índice de Riesgo de Calidad del Agua.

De esta manera, la Empresa Departamental de Servicios Públicos impulsará el fortalecimiento institucional de las  empresas municipales de servicios públicos, para que además de cumplir con la normatividad, logren un mejor funcionamiento para el beneficio de los miles de usuarios. (FIN / Pedro Preciado chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total512194

Visitor IP : 18.206.241.26 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 16 Julio 2019

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories LA ESPB INCREMENTA ASESORÍA EN FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL A EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS MUNICIPALES.