VIABILIZADO PROYECTO PARA LA OPTIMIZACION DE ACUEDUCTO VEREDAL DE SANTA SOFIA.

La obra beneficiará a 125 familias.

Tunja, 16 de agosto de 2019.- El  proyecto para la ampliación y optimización de la red del acueducto de la vereda Hornillas del municipio de Santa Sofia fue viabilizado por el Mecanismo Departamental de Evaluación y Viabilización de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico o Ventanilla Regional, el cual beneficiará a 125 familias del sector.

El objeto del proyecto es abastecer de agua potable a este sector con la construcción de una red de distribución de acueducto rural, para lo cual se tomará el caudal del servicio del acueducto del casco urbano existente.   

La vereda Hornillas del municipio de Santa Sofía, cuenta actualmente con un sistema de abastecimiento de agua de carácter rudimentario, administrado por la Asociación de suscriptores del acueducto de la vereda Hornillas ACUHOR, el cual distribuye y suministra el servicio de agua a 125 suscriptores.

De acuerdo con resultados dados a conocer por  el Índice de Riesgo de Calidad de Agua IRCA, allí existe un nivel de riesgo alto.

Con el proyecto se planea la ampliación y optimización de la red de acueducto de la vereda Hornillas con la construcción de una nueva red a fin de suministrar agua con las calidades sanitarias apropiadas para el consumo humano, para lo cual se estableció un presupuesto de 3.444 millones de pesos.

Ahora continuará la etapa precontractual de la respectiva contratación para poder iniciar los trabajos.(FIN /Pedro Preciado chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total1267018

Visitor IP : 176.9.4.111 Visitor Info : Unknown - Unknown Sábado, 11 Julio 2020

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories VIABILIZADO PROYECTO PARA LA OPTIMIZACION DE ACUEDUCTO VEREDAL DE SANTA SOFIA.