SAN JOSE DE PARE MEJORARA SU ALCANTARILLADO.

El proyecto para la optimización de este servicio, fue viabilizado.

Tunja, agosto 21 de 2019.-  Gracias a un proyecto adelantado por la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá,   el cual fue viabilizado en días pasados, se iniciará próximamente el proyecto para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado en su fase 1, en el municipio de San José de Pare.

Las obras tendrán un costo total de 1.773 millones de pesos que permitirán optimizar este servicio, en vista de que las descargas pluviales se realizan en la actualidad, muy próximas a construcciones residenciales y originan a la fecha problemas de desestabilización de suelos con riesgo para la población cercana.

El municipio tiene las  redes separadas (pluvial y sanitaria) y algunos tramos combinados. Muchos usuarios descargan las aguas residuales en pozos de absorción, séptico o a campo abierto, generando problemas de riesgo de la salud pública.

Con este proyecto, se pretende solucionar otras dificultades como la eliminación de  riesgos de inestabilidad del suelo durante época de lluvias entre otros aspectos, beneficiando de manera directa a una población urbana actual aproximada de 1.048 y proyectada a 2.450 habitantes. (FIN / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total640961

Visitor IP : 54.36.150.48 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 15 Septiembre 2019

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories SAN JOSE DE PARE MEJORARA SU ALCANTARILLADO.