Gerencia Asesora

Fue contratada por medio de un concurso de méritos del cual resultó ganadora la Unión Temporal Agua Para Boyacá. Las funciones que desarrollará son las contempladas en el decreto 3200 de 2008.

Son funciones de la Gerencia Asesora:

  1. Coordinar con los participantes del PDA el alcance de los proyectos que serán presentados por el Gestor al Comité Directivo.
  2. Apoyar al Gestor en la preparación del proyecto de manual operativo del PDA y las modificaciones que resulten necesarias.
  3. Apoyar al Gestor en la preparación de la propuesta para los esquemas de transformación empresarial y/o fortalecimiento institucional a implementar en cada Municipio y/o grupo de Municipios y/o Distritos participantes del PDA, cuando a ello hubiere lugar.En aquellos casos en que un municipio y/o grupo de municipios y/o distritos cuente con uno o varios operador(es) especializado(s) vinculado(s) para la prestación de los servicios de acueducto y/o alcantarillado y/o aseo, la Gerencia Asesora brindará la asistencia necesaria al municipio y/o grupo de municipios y/o distritos para tomar las medidas que aseguren a las entidades territoriales el cumplimiento de los principios y objetivos del PDA.
  4. Apoyar al Gestor en la preparación de la propuesta de priorización de proyectos a desarrollarse en cada municipio o grupo de municipios y/o distritos participantes del PDA. Para la preparación de la priorización tendrá en cuenta: La participación de los municipios en el PDA, y El universo de proyectos identificados en desarrollo del diagnóstico técnico base y de las audiencias públicas consultivas
  5. Preparar y ajustar los proyectos que serán ejecutados en el marco del PDA.
  6. En los casos en que se requiera, y de acuerdo con lo previsto en el contrato y lo definido por el Comité Directivo, adelantar directamente o a través de terceros la interventoría de las obras que se contraten en el marco del PDA.
  7. Apoyar al Gestor en la presentación a cada municipio o grupo de municipios y/o distritos participantes del PDA de los proyectos de infraestructura y la estrategia de fortalecimiento o transformación institucional a ejecutar en el respectivo municipio según sea el caso. En desarrollo de esta función la Gerencia Asesora presentará al municipio o grupo de municipios y distritos el alcance del proyecto y el cronograma de ejecución previsto y realizará los ajustes pertinentes.
  8. Elaborar los documentos con base en los cuales se adelantarán los procesos de contratación del PDA FASE II atendiendo los lineamientos y parámetros generales establecidos por el Comité Directivo.
  9. Apoyar al Gestor en la preparación de la propuesta de plan anual estratégico y de inversiones del PDA y las modificaciones que resulten necesarias.
  10. Prestar asistencia integral directamente o por solicitud del Gestor, a todos los participantes del PDA en aspectos técnicos, institucionales, legales, ambientales, financieros y administrativos, de conformidad con el objeto para el que fue contratada.
  11. Atender los requerimientos del Comité Directivo del PDA y servir de apoyo integral al mismo.
  12. Las demás necesarias para implementar el PDA, las que se le definan contractualmente y las derivadas del presente decreto.

 

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total108747

Visitor IP : 54.198.28.114 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 19 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home EMPRESA Programa Agua Para la Prosperidad PAP-PAD Estructura Operativa Gerencia Asesora