JUAN CARLOS SICHACA CUERVO , E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Teléfono: 7445126 - ext:101.

 

Corresponde a la Gerencia las atribuciones de representante legal, además de las funciones establecidas en las leyes, los estatutos y las demás normas legales vigentes. El propósito principal es Dirigir el funcionamiento de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá S.A. E.S.P. y formular las políticas Institucionales y adoptar planes, programas y estrategias necesarias para el efectivo ejercicio de la función de la empresa, cumpliendo con los estatutos de la misma.

            

 

  1. Realizar los esfuerzos y gestiones conducentes al adecuado desarrollo del objeto social. En tal sentido el Representante Legal cuenta con atribuciones para realizar actos y celebrar los contratos relativos al desarrollo del objeto social sin más limitaciones que las establecidas en los Estatutos y en la Ley.
  2. Dirigir, coordinar, vigilar, controlar y evaluar la ejecución y cumplimiento de los objetivos, políticas, planes, programas y proyectos inherentes al objeto de la sociedad.
  3. Cuidar la recaudación y adecuada inversión de los fondos de la sociedad.
  4. Elaborar para todas y cada una de las áreas y someter a la aprobación de la Junta Directiva, los proyectos, planes, programas, reglamentos, presupuestos y políticas generales y particulares de la sociedad de conformidad con lo prescrito en los Estatutos.
  5. Representar a la Sociedad como persona jurídica.
  6. Constituir para propósitos concretos los apoderados que juzgue necesarios para representar a la sociedad judicial o extrajudicialmente.
  7. Ejecutar y hacer ejecutar los acuerdos y resoluciones de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva.
  8. Nombrar los empleados subalternos que se necesiten para el desarrollo y administración de los negocios, señalarles sus atribuciones conforme a las políticas fijadas por la Junta Directiva, y removerlos cuando lo estime conveniente.
  9. Rendir cuentas comprobadas de su gestión a la Junta Directiva, al final de cada ejercicio, cuando la misma Junta Directiva se lo exija y dentro del mes siguiente a la fecha en que se retire del cargo. Para tal efecto deberá presentar los estados financieros que fueren pertinentes, junto con un informe de gestión.
  10. Presentar a la Asamblea General de Accionistas, en sus sesiones ordinarias, los estados financieros e informes que sobre la situación financiera de la sociedad exigen la Ley y los Estatutos. Tales documentos deberán ser preparados por el Gerente para ser presentados a la Junta Directiva y podrán ser formulados conjuntamente por el Gerente y la Junta Directiva, a la Asamblea General de Accionistas; en caso de que sean presentados separadamente, el Gerente debe manifestar detalladamente las discrepancias que hayan dado lugar a su presentación separada.
  11. Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias.
  12. Velar porque se permita la adecuada realización de  funciones a la Revisoría Fiscal.
  13. Elaborar y presentar a la consideración de la Junta Directiva el presupuesto anual de la sociedad, el plan anual de negocios, los planes estratégicos, de acción y de resultados de corto, mediano y largo plazo.
  14. Velar porque la prestación de los servicios sea eficiente y se cumplan las normas legales y regulatorias propias del mismo.
  15. Preparar y someter a la aprobación de la Junta Directiva los contratos de condiciones uniformes para la prestación de los servicios y someterlas a la revisión y aprobación que corresponda según la Ley.
  16. Celebrar los actos y contratos hasta el monto que determine el Comité Directivo del Plan Departamental de Agua de Boyacá acorde con lo dispuesto en el Decreto 3200 de 2008.
  17. Realizar o celebrar cualquier acto o contrato de la sociedad incluido en el Presupuesto Anual hasta la suma equivalente a TRECIENTOS (300) SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES LEGALES VIGENTES.
  18. Representar las acciones o intereses que tenga la sociedad en sociedades, asociaciones, fundaciones o corporaciones, o en cualquier otra modalidad asociativa.
  19. Cumplir y hacer cumplir de manera estricta con el Código de Buen Gobierno Corporativo, si fuere adoptado.
                        

 

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total120154

Visitor IP : 54.92.141.211 Visitor Info : Unknown - Unknown Miércoles, 18 Octubre 2017

Usted está aquí: Home EMPRESA DEPENDENCIA ESPB Gerencia