RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS POR INTERES EN SOLUCIONAR LA SED DE LOS CHIQUINQUIREÑOS.

Tunja,  13 de julio 2017.  El alcalde de Chiquinquirá, Cesar Augusto Carrillo Ortegón, resaltó la gestión que la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, Plan Departamental de Aguas P.D.A.  ha venido realizando para mejorar la calidad del agua de la ciudad Mariana.

El pronunciamiento del burgomaestre lo realizó durante su intervención en la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental registrada este jueves en la sede de la UPTC en Chiquinquirá.

 Por su parte, el gerente de la ESPB, ing. Juan Carlos Sichacá Cuervo resaltó la importancia y la preocupación que la situación del agua en la capital de Occidente, tiene para el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, por lo que el proyecto del acueducto del municipio se ha convertido en una prioridad para esta gestión.

El proyecto se radicó el 19 de mayo pasado en el Viceministerio de Aguas y desde entonces,  la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá ha venido trabajando permanentemente con el evaluador del Ministerio, sustentando los ajustes del proyecto, para lograr su viabilización y posterior ejecución.

El seguimiento al proceso de evaluación ha sido constante; el proyecto se resume en optimización de la estación de bombeo,  optimización de la línea de aducción (conducción) y optimización al proceso de tratamiento para la potabilización del agua (PTAP).

El costo del ambicioso proyecto es de  $ 15.427 millones de pesos, con el cual se espera superar las dificultades de cantidad y calidad del agua que consumen los chiquinquireños.

Se espera que este año se puedan iniciar los trabajos para dar solución a un problema que afecta la ciudad desde hace muchos años (Paula Bernal – Pedro Preciado / Oficina de prensa ESPB).

                  

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total111262

Visitor IP : 54.225.3.207 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 24 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories RECONOCIMIENTO A LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS POR INTERES EN SOLUCIONAR LA SED DE LOS CHIQUINQUIREÑOS.