EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGILIZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE AQUITANIA.

Tunja, 2 de agosto de 2017 (OPGB)  Una comisión técnica de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, adelantó una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Aquitania con el fin de realizar un diagnóstico de  su  estado actual, dentro del proyecto de optimización  del sistema de tratamiento de agua residual del municipio.

Actualmente se registra una descarga promedio de 24 litros por segundo, aguas que son vertidas al lago de Tota,  cuerpo de agua que registra ciertos índices de presencia de fosforo, nitrato y materia orgánica, lo que preocupa a las autoridades ambientales.

La comisión técnica adelantó el diagnostico que permitió identificar fallas estructurales y de proceso de las aguas de dicha planta.

De acuerdo con el proyecto que impulsa la Empresa Departamental de Servicios Públicos, se optimizará la Planta para ponerla al servicio, no solo de esta población sino que beneficiará a uno de los lagos más grandes del país, que requiere de la intervención ambiental urgente para frenar su deterioro.

Uno de los aspectos que incluye este proceso, es el diagnóstico de la factibilidad de capacidad de operación y mantenimiento por parte del municipio, pues precisamente la planta dejó de operar por costos de energía. (FIN /Pedro Preciado Chaparro / Oficina de Prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total170799

Visitor IP : 54.145.16.43 Visitor Info : Unknown - Unknown Sábado, 16 Diciembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AGILIZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DE AQUITANIA.