GRAN RETO PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS

 

Encuentro Nacional de gestores de Planes Departamentales de Agua, trazó  metas.

Tunja, 4 de agosto de 2017. Un gran reto tiene la Empresa Departamental de Servicios Públicos para lograr metas en agua potable y saneamiento básico en los municipios boyacenses.

En desarrollo del Encuentro Nacional de los 32 Gestores de los Planes Departamentales de Agua en Bogotá, con la asistencia del gerente de la ESPB, Ing, Juan Carlos Sichacá Cuervo, el Viceministerio de Aguas dio a conocer que existen 2,5 billones de pesos para proyectos de servicios públicos en el país.

De acuerdo con esa cartera ministerial, para Boyacá existe una cifra cercana a los 160 mil millones de pesos que se ejecutarán en agua potable y saneamiento básico a 2019, lo que se constituye en un gran reto para la Empresa Departamental de Servicios Públicos.

En el mismo encuentro, se conoció que en 90 días, el Plan Departamental de Aguas Boyacá logró el recaudo de 350 millones de pesos en actualización de aportes y convenios con municipios.

Cabe resaltar que PDA Boyacá implementará plan de choque para realizar la ejecución de proyectos priorizados para 2017.

Por su parte, el gerente de la ESPB, Ing. Sichacá Cuervo precisó que en este nuevo proceso de la empresa, tanto la gobernación de Boyacá como el Plan Departamental de Aguas adelantan acciones con el propósito de contribuir al mejoramiento del suministro, cantidad y  calidad del agua en esta sección del país.(FIN/ Pedro Preciado Chaparro/ Oficina de prensa ESPB).

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total120152

Visitor IP : 54.92.141.211 Visitor Info : Unknown - Unknown Miércoles, 18 Octubre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories GRAN RETO PARA LA EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS