BUEN BALANCE DE LA ESPB ANTE EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN.

 

Tunja,  15 de agosto de 2017 (OPGB) Ante los miembros del Consejo Departamental de Planeación, el ing. Juan Carlos Sichacá Cuervo, gerente de la Empresa Departamental de Servicios  Públicos de Boyacá, expuso un balance de las actividades adelantadas a 30 de junio del presente año, durante sesión de seguimiento al avance del Plan Departamental de Desarrollo "Creemos en Boyacá tierra de paz y libertad".

El Ing. Sichacá Cuervo precisó que dentro del componente de Agua Potable  y Saneamiento Básico Urbano, “Boyacá Respeta el Agua”, se ha alcanzado un alto porcentaje de cumplimiento.

En este frente, se destacan programas, entre otros,  como la construcción del sistema de potabilización del casco urbano de Monguí, gestiones para la optimización del acueducto de  Chiquinquirá, optimización del sistema de tratamiento de agua potable y redes de acueducto de Garagoa, fase l; y capacitación  conjuntamente con el SENA, a operadores de las PTAP y fontaneros de las provincias de Sugamuxi, Centro y Norte.

En el subprograma, cobertura de agua urbana, se destaca la construcción acueducto, colectores, alcantarillado pluvial y sanitario sectores Colegio Rafael Reyes - Glorieta San José y Sector Higueras - Glorieta Hospital del Municipio de Duitama proyecto que  actualmente se encuentra vigente con un avance de la ejecución del 95% para el beneficio de una amplia zona del departamento.

En otro subprograma, Boyacá con Calidad de Agua, se adelantó el lanzamiento del Plan de Aseguramiento de Calidad de Agua,  PACA, para el cual se realizó un diagnóstico en articulación con la Dirección del Medio Ambiente de la gobernación de Boyacá con el fin de intervenir los acueductos rurales en riesgo alto e inviables sanitariamente. En total, el programa abarca 137 acueductos rurales que se verán beneficiados y ya cuenta con viabilidad por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Igualmente, el Ing. Sichacá Cuervo destacó otros frentes de gestión como la optimización de sistemas de alcantarillado urbano, mediante el cual se adelanta la  rehabilitación y construcción de redes de alcantarillado en municipios como Güican y Beteitiva, entre otras localidades.

Dentro de los múltiples aspectos de gestión adelantados por la ESPB, también se hizo referencia a la  disposición final de los residuos sólidos, donde se puede destacar el proceso de adquisición de un vehículo compactador para Servimarquez y que beneficiará a los municipios de la región.

De la misma manera, se hizo énfasis en  la conformación del “Club Defensores del Agua” dentro de la cultura de ahorro y buen uso del agua, un programa pedagógico dirigido especialmente a los niños para que ellos sirvan de multiplicadores con sus padres y adultos.

El propósito de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá es lograr la mayor cobertura en metas en agua potable y saneamiento básico en los municipios boyacenses. (FIN /  Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

 

 

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total145485

Visitor IP : 54.225.36.143 Visitor Info : Unknown - Unknown Lunes, 20 Noviembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories BUEN BALANCE DE LA ESPB ANTE EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DE PLANEACIÓN.