MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO- MVCT, APROBÓ EL PLAN DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DEL AGUA- PACA RURAL DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ.

 

El proyecto fue formulado conjuntamente por la Dirección de Medio Ambiente APSB y la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá ESPB S.A. E.S.P.

Tunja, 16 de agosto de 2017 (OPGB).El pasado 10 de agosto del año en curso, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio- MVCT aprobó el Plan de Aseguramiento de la Calidad del Agua- PACA rural del Departamento de Boyacá, con lo cual se espera garantizar el acceso de la comunidad campesina perteneciente a 132 sistemas de acueducto distribuidos en 71 municipios, a un servicio en condiciones de calidad, continuidad y seguridad, mejorando su calidad de vida, reduciendo los índices de necesidades básicas insatisfechas, promoviendo el desarrollo de las regiones. 

El proyecto se enmarca dentro del Plan de Desarrollo “Creemos en Boyacá – Tierra de Paz y Libertad 2016-2019” a través de la transversalidad “Agua, Medio Ambiente y Gestión de Riesgo” en su programa 2.2.1. Boyacá rural respeta el agua, cuyo objeto se denomina “Mejorar la calidad, cobertura, fortalecimiento institucional, y sistemas de tratamiento en los acueductos rurales del Departamento”.

Como Gestor del Plan Departamental de Aguas en marco del PACA rural, la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, ejecutará tres (03) proyectos por un valor cercano a los 2.756 millones de pesos durante la vigencia del año 2017,  encaminados a la realización de estudios y diseños de detalle, optimización y mejoramiento de los sistemas de tratamiento y finalmente capacitación a las Juntas administradoras en torno a estudios tarifarios y cargue de información al Sistema Único de Información- SUI.

La ejecución de las actividades descritas previamente, se articulan con el año del campo y las cosechas promovido por la Gobernación de Boyacá, con lo cual se realizarán proyectos de inversión en beneficio de la comunidad más vulnerable del Departamento, optimizando la inversión de los recursos del Estado. (FIN / Pedro Preciado Chaparro / Oficina de prensa ESPB).

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total144509

Visitor IP : 54.162.164.86 Visitor Info : Unknown - Unknown Sábado, 18 Noviembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO- MVCT, APROBÓ EL PLAN DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD DEL AGUA- PACA RURAL DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ.