EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AVANZA EN CAMPAÑA PARA FORTALECER Y AUMENTAR EL NUMERO DE MUNICIPIOS VINCULADOS AL PDA.

El plan tiene un avance superior  al 50%.

Tunja,  18 de agosto de 2017 (OPGB).La  Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá avanza en la campaña de fortalecer y aumentar el número de municipios vinculados al Plan Departamental de Aguas.

La ESPB ha socializado a 48 municipios, las cláusulas del convenio tripartito entre la Gobernación, Empresa y Municipio para la permanencia en el PDA y se continuará con el proceso con las demás administraciones locales.

En la actualidad, 88 municipios pertenecen al programa, lo que les permite tener acceso a proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico.

Igualmente existen 7 nuevos municipios que no pertenecen al Plan pero con los cuales existe acta firmada para el proceso de vinculación: Chivatá, Guateque, Muzo, Genesano, Siachoque, Susacón y Tibaná.

Combita y Duitama al igual que Paz de Rio tienen un otro si, de vinculación.

El propósito de la ESPB es fortalecer la confianza de los municipios en el PDA y la importancia de su vinculación y los beneficios que este aspecto trae.

Varias administraciones han demostrado su interés por fortalecer este vínculo como el caso de Muzo, cuyo alcalde Elin José Bohórquez depositó su confianza en la Empresa Departamental de Servicios Públicos y en reciente reunión con las directivas, se adelantaron gestiones para renovar su vinculación al PDA; con el mismo objetivo se realizó una reunión con el alcalde de Sutatenza, Camilo Sastoque.

Igualmente, el equipo de la ESPB y alcalde de Oicata, Franky Ariel Fonseca Salamanca, adelantaron una sesión para verificar el estado financiero y jurídico del municipio para realizar nuevamente vinculación con el Plan Departamental de Aguas.

El programa proseguirá para lograr una amplia cobertura de municipios boyacenses vinculados al Plan, con el fin de fortalecer el propósito de la gobernación, de llevar calidad de agua  y proyectos de saneamiento básico a las comunidades del departamento. (FIN/ Pedro Preciado Chaparro/Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total111257

Visitor IP : 54.225.3.207 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 24 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS AVANZA EN CAMPAÑA PARA FORTALECER Y AUMENTAR EL NUMERO DE MUNICIPIOS VINCULADOS AL PDA.