AGUA PARA NUEVO COLEGIO DE TOPAGA Empresa de Servicios Públicos apoya proyecto para beneficio de la Institución Educativa Vado Castro.

Tunja, 23 de agosto de 2017. (OPGB) Con el propósito de apoyar y garantizar el suministro de agua potable a la Institución Educativa Vado Castro del municipio de Tópaga, se adelantó una reunión entre la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, representada por el secretario general, Dr. Rafael Alonso Gómez Melo; el Gerente de la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso Coservicios, Hugo Jairo Pérez Peña; el Alcalde de Topaga, frankly  Orduz Acevedo  y el Capitán Ferney Cubides, de Acción Integral del Ejercito de Colombia.

El mencionado plantel fue construido hace varios años, en límites de Topaga y Sogamoso y no ha sido puesto en funcionamiento, principalmente porque carece del servicio de agua potable. Tiene una capacidad para 200 estudiantes tanto de primaria como educación básica secundaria.

La falta de fuentes de abastecimiento es la principal causa de la carencia del preciado líquido en este plantel y en vista de que al acueducto de Sogamoso termina en un sitio ubicado a un kilómetro del colegio, la propuesta es adelantar un convenio con Coservicios para que permita la conexión y dotar de agua a la institución educativa.

La reunión permitió analizar la propuesta que contempla el aporte de la alcaldía de Topaga consistente en la tubería y mano de obra para realizar la conexión; La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá, con el interés del gerente, Ing. Juan Carlos Sichacá Cuervo para sacar adelante esta iniciativa, aportará los estudios y diseños, y la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso aportará la conexión al acueducto para permitir la llegada del agua a las instalaciones educativas.

Por su parte, Acción Integral del Ejercito Nacional continua velando por la seguridad de las instalaciones físicas del colegio, toda vez que ellos adelantaron el cerramiento de la planta física para mantenerlas seguras.

En dos semanas,  la Dirección Técnica de Coservicios  emitirá un concepto sobre la viabilidad  de la propuesta y en caso positivo, iniciar los trámites para que la Institución Educativa Vado Castro de Topaga pueda contar con agua potable y facilitar su puesta en servicio para el  beneficio de los jóvenes de esa región de la provincia de Sugamuxi. (FIN / Pedro Preciado Chaparro /Oficina de prensa ESPB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total111257

Visitor IP : 54.225.3.207 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 24 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories AGUA PARA NUEVO COLEGIO DE TOPAGA Empresa de Servicios Públicos apoya proyecto para beneficio de la Institución Educativa Vado Castro.