ADJUDICAN PROYECTO QUE MEJORA INFRAESTRUCTURA DE 48 SISTEMAS DE ACUEDUCTO RURAL DEL DEPARTAMENTO

El Gobierno de Carlos Andrés Amaya mejorará algunos acueductos rurales catalogados como inviables sanitariamente y de alto riesgo.

Tunja 06 de febrero de 2018 (OPGB). A propósito del año del Agua y el Ambiente, la Gobernación de Boyacá, a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá S.A ESP, el pasado 02 de febrero adjudicó la consultoría cuyo objeto es ‘la construcción de infraestructura en 48 acueductos rurales inviables sanitariamente y en riesgo alto del departamento de Boyacá’, proyecto formulado y viabilizado ante el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio- MVCT, conjuntamente con la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y saneamiento básico del Departamento.

Éste proyecto tiene un costo de $1.005.400.878, y su objetivo es realizar estudios y diseños Fase 3, que permitan con posterioridad la ejecución de obras que garanticen el acceso por parte de la comunidad rural del Departamento a un servicio de acueducto en condiciones de calidad y continuidad, mejorando así su calidad de vida y promoviendo el desarrollo de las regiones con bajos niveles de índice de riesgo de calidad de agua- IRCA. El proyecto impacta directamente en 48 prestadores del servicio de acueducto rural, distribuidos en 35 municipios del Departamento.

Con esto, se busca mejorar la calidad de vida para la población de estos municipios de Boyacá en cuestiones de acueducto, considerando que nuestro departamento es rico en fuentes hídricas.(Fin/Lina Ortiz- OC ESPB-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total188047

Visitor IP : 54.90.119.59 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 20 Febrero 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories ADJUDICAN PROYECTO QUE MEJORA INFRAESTRUCTURA DE 48 SISTEMAS DE ACUEDUCTO RURAL DEL DEPARTAMENTO