VIABILIZADO PROYECTO QUE BUSCA MEJORAR ACUEDUCTOS RURALES EN 27 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.

El proyecto fue categorizado como modelo piloto a nivel nacional por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio- MVCT.

Tunja 08 de febrero de 2018. El Gobierno del Ingeniero Carlos Amaya a través de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá y la Dirección de Medio Ambiente Agua Potable y Saneamiento Básico de la Gobernación de Boyacá, logró que el pasado 6 de febrero, el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio- MVCT, expidiera concepto técnico favorable al proyecto denominado ASISTENCIA TÉCNICA Y OPERATIVA A SISTEMAS DE ACUEDUCTO RURAL QUE SE ENCUENTRAN EN RIESGO ALTO SEGÚN EL IRCA DEL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ, el cual contempla inversiones en 34 sistemas de acueducto rural distribuidos en 27 municipios del departamento por un valor de $1.151.929.731,oo.

Resaltamos que, durante el 2017, la Gobernación de Boyacá a través de la Dirección de Medio Ambiente Agua Potable y Saneamiento Básico con el apoyo de la ESPB, adelantó el diagnóstico y priorizó los sistemas de acueducto con IRCA en riesgo alto, de acuerdo con el informe de vigilancia de calidad de agua de la Secretaría de Salud, correspondiente a la vigencia del año 2016.

El proyecto, comprende la ejecución de asistencia técnico operativa (teórica y práctica) dirigida a los operarios de los prestadores priorizados, la cual se adelantará mediante capacitación, acompañamiento e implementación de herramientas de información, seguimiento, evaluación y control con el fin de optimizar la operación de los sistemas de tratamiento y actividades complementarias mediante la construcción de filtros gruesos dinámicos, caseta de operaciones y suministro e instalación de sistemas de dosificación de químicos, lo cual permitirá disminuir los altos niveles de los índices de riesgo de calidad de agua, que actualmente son suministrados a la comunidad.

El plazo de ejecución del presente proyecto son 5 meses, el cual será llevado a cabo en el marco del año del Agua y el Medio Ambiente, mejorando la calidad de vida de la población rural beneficiada. (Fin/Lina Ortiz- OC ESPB-OPGB).

 

 

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total200727

Visitor IP : 54.159.85.193 Visitor Info : Unknown - Unknown Lunes, 21 Mayo 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories VIABILIZADO PROYECTO QUE BUSCA MEJORAR ACUEDUCTOS RURALES EN 27 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO.