PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA ESPB Y SERVITEATINOS, REVISAN NUEVA RESOLUCIÓN TARIFARIA.

Los prestadores de Servicios Públicos con hasta 5000 suscriptores, tendrán una nueva metodología en sus tarifas

Tunja 07 de marzo de 2018. El pasado lunes 26 de febrero, el equipo del plan de aseguramiento de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá – ESPB,  se reunió con Javier Andrés Mesa gerente de la empresa reguladora de acueducto y alcantarillado Serviteatinos S.A E.S.P del municipio de Samacá con el fin de revisar la nueva resolución 825 de 2017 expedida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA, “Por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado que atiendan hasta 5.000 suscriptores en el área urbana y aquellas que presten el servicio en el área rural independientemente del número de suscriptores que atiendan.”

Dicha resolución, modifica la manera de realizar el cálculo de las tarifas de los Servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo para los prestadores que tengan menos de 5000 suscriptores, por otro lado establece que los servicios públicos son inherentes a la finalidad social del estado, también afirma que los prestadores de servicios públicos domiciliarios, deberán ceñirse a lo que fije la comisión para establecer sus tarifas luego de haber realizado el estudio correspondiente a costos, esta también tendrá la facultad así para establecer costos máximos y mínimos, y entre otras disposiciones. (Fin/Lina Ortiz- OC ESPB-OPGB)..

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total205438

Visitor IP : 54.145.103.69 Visitor Info : Unknown - Unknown Lunes, 18 Junio 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA ESPB Y SERVITEATINOS, REVISAN NUEVA RESOLUCIÓN TARIFARIA.