JORNADA DE CAPACITACIONES DE LA HACH DIRIGIDAS AL PDA BOYACÁ.

En la ESPB, nos capacitamos para mejorar el servicio de potabilización de agua en los municipios.

Tunja 05 de abril de 2018. En horas de la mañana, en las instalaciones de la Empresa departamental de Servicios Públicos de Boyacá, se adelantó una capacitación liderada por los   ingenieros químicos Mónica Gamba y  Luis Fernando Contreras  y el diseñador  David Moscoso de la HACH (entidad comprometida con la calidad del agua), sobre la desinfección con rayos ultra violeta, para la inactivación de los microorganismos que aquejan a los sistemas de acueducto y alcantarillado, charla que fue dirigida a los profesionales del equipo técnico de la ESPB quienes son los  encargados del diseño en las obras.

Los temas tratados, fueron  la instalación y beneficios de las  luces ultra violeta en los sistemas de acueducto y alcantarillado y  el  sistema de instalación de las mismas para el proyecto del municipio de Chiquinquirá con las respectivas adaptaciones al sistema.

Además, por parte del Plan Departamental de Aguas,  se socializó el proyecto del municipio de  Aquitania, con la finalidad de incluir la  desinfección por  luz ultravioleta en el sistema de agua residual del municipio, esto con el objetivo de   brindar una descarga amigable a nuestra laguna de tota.

Lo que se busca con estas charlas es capacitar a los profesionales del tema sobre como eliminar patógenos críticos (giardia y cryptosporidium) que se encuentren en los flujos a tratar por  las plantas de tratamiento de agua potable y residual; brindando un servicio de potabilización y saneamiento óptimo para los municipios del departamento que se encuentran adscritos al PDA, mejorando la calidad de vida de los habitantes.  (Fin/Lina Ortiz- OC ESPB-OPGB).

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total211721

Visitor IP : 54.162.128.159 Visitor Info : Unknown - Unknown Domingo, 22 Julio 2018

Usted está aquí: Home Using Joomla! Using Extensions Components Content Component Article Categories JORNADA DE CAPACITACIONES DE LA HACH DIRIGIDAS AL PDA BOYACÁ.