PLAN DE ASEGURAMIENTO DE LA ESPB, RECORRE VARIOS MUNICIPIOS DEL OCCIDENTE DE BOYACÁ

Se realizaron visitas para recolectar información, aclarar inquietudes y socializar la nueva resolución tarifaria expedida por la CAR.

Tunja 05 de junio de 2018. En un recorrido realizado por el occidente del departamento en  el que se  visitó a los municipios de Otanche, San Pablo de Borbur y Pauna, los profesionales del equipo de Aseguramiento de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá,  recolectaron y verificaron los insumos necesarios para el apoyo en la realización de los estudios tarifarios de acueducto y alcantarillado de acuerdo con la nueva metodología establecida por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA 825 de 2017,  ‘Por la cual se establece la metodología tarifaria para las personas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado que atiendan hasta 5.000 suscriptores en el área urbana y aquellas que presten el servicio en el área rural independientemente del número de suscriptores que atiendan.’

Adicional a esto, se realizó la socialización y entrega final  de los productos de manual de funciones, competencias laborales y estructura Organizacional y el  estudio tarifario de acueducto, alcantarillado y aseo, entrega realizada a el señor Mauricio Núñez Jefe de la Unidad de Servicios Públicos del municipio de Pauna y la socialización y entrega final  de los mismos al Secretario de Planeación del municipio de San Pablo de Borbur Johan Gómez y a la administradora de la Unidad de Servicios Públicos Livi Mendoza.

“Esta gestión es muy importante,  ya que las unidades de servicios públicos tienen su parte operativa que es lo visible a los usuarios, pero también deben tener una parte administrativa interna organizada, que es lo que determina una buena prestación del servicio desde las personas que están al servicio de los ciudadanos” afirmó la Administradora Pública Jessica Pacheco profesional de aseguramiento de la ESPB.

Para la Administración Departamental, la correcta socialización y entrega final de estos productos es de gran importancia para cada una de las Unidades prestadoras de Servicios Públicos del departamento, es por esto que ya se han adelantado en su gran mayoría las visitas, talleres y capacitaciones proyectadas para el primer semestre del año, cumpliéndole a la comunidad boyacense. (Fin/Lina Ortiz- OC ESPB-OPGB).

       

 

   

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