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PLAN DE ASEGURAMIENTO

El Plan de Aseguramiento

Este nuevo proyecto pretende dar continuidad al plan de aseguramiento en los procesos de transformación y de fortalecimiento institucional desde las áreas legal, administrativa, contable, y financiera de cada uno de los prestadores de servicios públicos del departamento de Boyacá, definidas según la necesidad de cada prestador.

Objetivos

  • Garantizar la eficiente prestación de los servicios públicos domiciliarios del departamento de Boyacá.
  • Apoyar a los prestadores de los servicios públicos en los diferentes procesos de transformación y fortalecimiento institucional
  • Ofrecer productos que atiendan los aspectos administrativos, legales, comerciales y financieros para ser entregados a los prestadores de los servicios públicos.
  • Buscar que la totalidad de los entes territoriales logren la certificación para el manejo de los recursos de SGP.

Plan de Aseguramiento Fase II y Fase III para la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para el manejo Empresarial.

El Plan de Aseguramiento comprende las siguientes áreas: 

1. Área Legal e Institucional

Título Habilitante: Ajuste contrato o convenio de manejo de redes.

Descertificación SGP-APSB: Apoyo y asesoría a municipios descertificados para lograr nuevamente la certificación SGP APSB

Transformación Empresarial: legalización del ente prestador de los servicios públicos (Legalización de unidades o creación de empresas.


2. Área Administrativa

Planeación Estratégica: Actualización diagnóstico, identificación de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

Estructura Organizacional: Elaboración de la estructura Organizacional del prestador.

Manual de funciones: Elaboración del manual de funciones según el prestador y la planta de personal establecida.

Manual de procedimientos: Estudio y análisis de la información, estudio y análisis de la información, elaboración de documentos, ajustes, socialización y entrega del producto final.

Manual de contratación: Consolidación, estudio análisis y/o actualización de la información, elaboración del manual.

 

3. Área comercial

IRCA: Realizar seguimiento a IRCA de municipios que lo requieran

HSEQ: Asesoría en el manual de seguridad en el trabajo y/o salud ocupacional.

Catrasto de Suscriptores: Elaborar documento de la información completa y actualizada de sus suscriptores y usuarios, que contenga los datos sobre su identificación.

Tarifas de Acueducto: Elaboración estudio tarifas de acueducto según última metodología CRA.

Tarifas de Alcantarillado: Elaboración del estudio tarifario de alcantarillado según última me-todología CRA.

Tarifa de Aseo: Elaboración del estudio tarifario de aseo según última metodología CRA.

 

                                                                               4. Área Financiera y contable

Viabilidad Financiera: Adelantar acciones de viabilidad financiera a los prestadores de servicios públicos.

Normas Internacionales (NIIF): Asesoría en normas internacionales de contabilidad.

 

5. Fase III

Cargue Oportuno de la información SUI Municipio: Realizar asesoría y seguimiento los pro-cesos de cargue de información SUI Municipio.

Cargue de información SUI

Prestadores: Realizar asesoría y seguimiento después de la capacitación de cargue de infor-mación SUI.

 

       

 

   

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