Código de Buen Gobierno

Resolución  No.  025  de 2011

(4 de Febrero)

 Por la cual se adopta “el Código de Buen Gobierno de los Servidores Públicos de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá S.A. E.S.P.”

 

EL GERENTE DE LA EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P.

En uso de sus factultades constitucionales y legales, y

 

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005 adopta el Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano, MECI 1000:2005 y en su artículo 1º establece la obligación de adoptarlo por parte de las entidades públicas.

Que mediante resolución 082 de noviembre 16 de 2010 la entidad creó el Sistema Integrado de Gestión del cual hace parte el Modelo Estándar de Control Interno MECI 1000:2005.

Que el elemento 1.1.3. Estilo de dirección del componente Ambiente de Control del Subsistema Control Estratégico que conforma la estructura del MECI exige  a la máxima autoridad y su nivel directivo actuar siempre en un entorno de comportamientos éticos garantes de una buena administración generando confianza y credibilidad en la ciudadanía y los diferentes grupos de interés.

Que el estilo de dirección que fije el representante legal de la entidad debe permitir el desempeño de los servidores públicos en un ambiente que facilite la comprensión y el respeto, así como la motivación para la sugerencia de medidas que fomenten el mejoramiento en la prestación del servicio público.

Que en armonía con estos postulados, el nivel directivo de la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P. ha diseñado su Código de Buen Gobierno que tiene como propósito fomentar las buenas prácticas en la gestión pública, mediante el reconocimiento de compromisos que desarrollen políticas de orientación estratégica y de gestión, con énfasis en la transparencia e integridad en las actuaciones, las decisiones, las relaciones y los comportamientos éticos del equipo directivo, para asegurar un manejo responsable y transparente de la entidad.

Que en todos los niveles del servicio público es fundamental la interiorización de los principios de la gestión pública consignados en el presente código, para generar una gestión efectiva atendiendo las necesidades de la comunidad.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE: 

ARTÍCULO PRIMERO Adóptese el Código de Buen Gobierno para la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P. en los siguientes términos:

TÍTULO I

 DE LA ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA

ARTÍCULO SEGUNDO. GLOSARIO DE TÉRMINOS. Para efectos de la comprensión de los diferentes aspectos que consagra el presente Código de Buen Gobierno, se establecen términos entendidos como se definen a continuación:

Administrar: Dirigir una organización. Ordenar, disponer, organizar, en especial la hacienda y los bienes.

Código de Buen Gobierno: Es el conjunto de disposiciones voluntarias de autorregulación de quienes ejercen el gobierno de la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P., que a manera de compromiso ético buscan garantizar una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración pública. Este documento recoge las normas de conducta, mecanismos e instrumentos que deben adoptar las instancias de dirección, administración y gestión de la Entidad, con el fin de generar confianza al interior y exterior de la misma.

Código de Ética: Documento de referencia para gestionar la ética en el día a día de la entidad.  Está conformado por los Principios, Valores y Directrices que en coherencia con el Código de Buen Gobierno, todo servidor público de la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P.  debe observar en el ejercicio de su función administrativa y operativa.

Comité de Ética y Buen Gobierno: Instancia organizacional encargada de ejercer la veeduría sobre el cumplimiento tanto del Código de Buen Gobierno como del Código de Ética, facultada en el tema de la prevención y manejo de los conflictos de interés dentro de la entidad.

Conflicto de Interés: Situación en virtud de la cual una persona, en razón de su actividad, se encuentra en una posición en donde podría aprovechar para sí o para un tercero las decisiones que tome frente a distintas alternativas de conducta.

Gestionar: Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o un objetivo.

Gobernabilidad: Conjunto de condiciones que hacen factible al Gerente el ejercicio real del poder que formalmente se le ha entregado para el cumplimiento de los objetivos y fines bajo la responsabilidad de su cargo. Esta capacidad de conducir al colectivo se origina en el grado de legitimación que los diversos grupos de interés conceden a la dirigencia y se juega en el reconocimiento de:

  1. Su competencia e idoneidad para administrar la entidad en el logro de los objetivos estratégicos (eficiencia);
  2. El cumplimiento de principios y valores éticos y la priorización del interés general sobre el particular (integridad);
  3. La comunicación para hacer visibles la forma como se administra y los resultados obtenidos (transparencia).

Gobierno Corporativo: Manera en que la entidad es dirigida mejorando su funcionamiento tanto interna como externamente, buscando eficiencia, transparencia e integridad para responder adecuadamente ante sus grupos de interés, asegurando un comportamiento ético organizacional.

Grupos de Interés: Organización, persona o grupo que tenga un interés en el desempeño de la empresa. Es sinónimo de “partes interesadas”.

Misión: Definición del quehacer de la entidad. Está determinada en las normas que la regulan y se ajusta de acuerdo con las características del ente público.

Modelo Estándar de Control Interno –MECI-: Modelo adoptado por el Estado mediante el Decreto 1599 de 2005 para proporcionar una estructura de control a la estrategia, a la gestión y a la evaluación, con el propósito de mejorar el desempeño institucional.

Políticas: Directrices u orientaciones por las cuales la Alta Dirección de la entidad define el marco de actuación con el cual se orientará la actividad pública en un campo específico de su gestión, para el cumplimiento de los fines constitucionales y misionales de la Entidad, de manera que se garantice la coherencia entre sus prácticas y sus propósitos.

Principios Éticos: Creencias básicas sobre la forma correcta como debemos relacionarnos con los otros y con el mundo, desde las cuales se erige el sistema de valores éticos al cual la persona o el grupo se vinculan.

Rendición de Cuentas: Deber legal y ético de todo funcionario de la entidad de responder e informar por la administración, el manejo y los rendimientos de fondos, bienes y/o recursos públicos asignados y los respectivos resultados, en el cumplimiento del mandato que le ha sido conferido. De esta manera se constituye en un recurso de transparencia y responsabilidad para generar confianza y luchar contra la corrupción.

Riesgos: Posibilidad de ocurrencia de eventos tanto internos como externos, que pueden afectar o impedir el logro de los objetivos institucionales de la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P., obstaculizando el desarrollo normal de sus funciones.

Transparencia: Principio que subordina la gestión de los servidores públicos a las reglas que se han convenido y que expone a los mismos a la observación directa de los grupos de interés; implica, así mismo, el deber de rendir cuentas de la gestión encomendada.

Valor Ético: Forma de ser y de actuar de las personas que por sus atributos o cualidades propias, posibilitan la construcción de una convivencia gratificante en el marco de la dignidad humana. Los valores éticos se refieren a formas de ser o de actuar para llevar a la práctica los principios éticos.

Visión: Establece el deber ser de la entidad en un horizonte de tiempo, desarrolla su misión e incluye el plan de gobierno de su dirigente que luego se traduce en el Plan de Gestión y Resultados de la entidad.

ARTÍCULO TERCERO. IDENTIFICACIÓN Y NATURALEZA.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P., es una empresa de servicios públicos domiciliarios por acciones, de carácter  oficial, constituida conforme a las disposiciones de la ley 142 de 1994, con autonomía financiera y administrativa.

ARTÍCULO CUARTO. COMPROMISO CON LA VISIÓN, MISIÓN Y LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES. El representante legal conjuntamente con su equipo directivo se compromete a orientar todas sus actuaciones en el ejercicio de la función pública hacia el logro de los objetivos y el cumplimiento de la visión y misión de la entidad.

ARTÍCULO QUINTO. PRINCIPIOS ÉTICOS Y VALORES INSTITUCIONALES. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P. declara que los principios éticos y valores institucionales contenidos en el Código de Ética, son el marco de actuación de la Alta Dirección, quienes se comprometen a asumir el compromiso de respetarlos y hacerlos cumplir.  Estos principios y valores son los orientadores de la gestión que realiza cada uno de los servidores públicos.

 TÍTULO II

DE LOS PRINCIPIOS DE LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE LA EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P.  

  

CAPÍTULO I

 DE LA DIRECCIÓN DE LA ENTIDAD

ARTÍCULO SEXTO. DIRECTIVOS, GERENTES PÚBLICOS Y RESPONSABLES. Se consideran Directivos, Gerentes Públicos y Servidores Públicos con responsabilidad especial en la aplicación del presente Código de Buen Gobierno en la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P., los siguientes: Los integrantes de la Junta Directiva, Representante Legal, Asesores y Subgerentes.

Por tanto, se comprometen a orientar sus capacidades personales y profesionales hacia el cumplimiento efectivo de los fines misionales de la entidad, acatar cabalmente la normatividad vigente y realizar una efectiva rendición de cuentas a la sociedad sobre su gestión y resultados, aplicando los siguientes postulados:

  1. Los dineros públicos son sagrados.
  2. La gestión de lo público es transparente; la administración rinde cuentas de todo lo que hace, con quien lo hace, cuándo lo hace, cómo lo hace y con qué recursos lo hace.
  3. No se aceptan transacciones de poder político por intereses económicos.
  4. No se utiliza el poder para comprar conciencias y acallar opiniones diferentes.
  5. El ejemplo de los servidores públicos es la principal herramienta pedagógica de transformación cívica.
  6. Planear y no improvisar.
  7. Eficiencia y eficacia en los programas y proyectos.
  8. Las relaciones con la comunidad son abiertas, claras y se desarrollan en espacios de participación ciudadana.
  9. El interés público prevalece sobre el interés particular.
  10. Las personas que trabajan en la entidad están comprometidas con sus fines misionales.
  11. La vida es el bien máximo que hay que preservar.

ARTÍCULO SÉPTIMO.  EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN. Para la evaluación y control de su actividad, los anteriores servidores públicos están sometidos externamente al control social, político, fiscal y disciplinario e internamente al control disciplinario interno y al control interno que evalúa el desempeño garantizando la eficiencia y eficacia en la gestión administrativa.

ARTÍCULO OCTAVO.  RESPONSABILIDAD CON EL ACTO DE DELEGACIÓN. Cuando el Representante Legal o algún miembro autorizado del Equipo Directivo deleguen determinadas funciones, será consecuente con las obligaciones que asumió al ser parte del sector público, de modo que fijará claramente los derechos y obligaciones del delegado, obligándose a mantenerse informado del desarrollo de los actos delegados, impartir orientaciones generales sobre el ejercicio de las funciones delegadas y establecer sistemas de control, seguimiento y evaluación periódica de las mismas.

 CAPÍTULO II

 RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE CONTROL EXTERNO

ARTÍCULO NOVENO. CONTROL EXTERNO. La Alta Dirección de la entidad se compromete a mantener unas relaciones armónicas con los Órganos de Control Externo y a suministrar la información que legalmente éstos requieran en forma oportuna, completa y veraz para que puedan desempeñar eficazmente su labor. Igualmente se compromete a implantar las acciones de mejoramiento institucional que estos órganos recomienden en sus respectivos informes.

 TÍTULO III

DE LAS POLÍTICAS DE BUEN GOBIERNO PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A.E.S.P.

  

CAPÍTULO I

 POLÍTICAS FRENTE AL SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO

ARTÍCULO DÉCIMO. POLÍTICA DE DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete al desarrollo de su talento humano mediante el mejoramiento continuo de sus procesos de selección, inducción, formación y evaluación, que garanticen un clima organizacional adecuado, a través de programas de bienestar y estímulos con miras a incrementar su productividad.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO. POLÍTICA PARA EL REDISEÑO ORGANIZACIONAL.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. realizará ajustes administrativos internos, relacionados con la distribución por competencias de las dependencias fundamentadas en la mejora continua, la calidad de los servicios prestados, las metodologías para medir la productividad y los resultados de los indicadores de efectividad.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. POLÍTICA DE LA CALIDAD. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a garantizar la prestación de los servicios con responsabilidad social, eficacia, eficiencia, y efectividad, mediante la mejora continua de su sistema de gestión de calidad para asegurar la satisfacción de los usuarios, contribuyendo al logro de los fines esenciales del Estado.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO. POLÍTICA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a asegurar el control sobre la información primaria y secundaria necesaria en la gestión de la entidad, para garantizar la efectividad de los sistemas de información.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a asumir la comunicación como un bien público, garantizando el acceso de la comunidad al conocimiento integral de la gestión institucional.

ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO. POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a contextualizar, identificar, analizar, valorar y administrar los riesgos que pueden afectar el cumplimiento de los objetivos institucionales.

ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO. POLÍTICA FRENTE AL CONTROL INTERNO. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a velar por la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno MECI para el logro de una administración eficiente, eficaz, imparcial, íntegra y transparente bajo los principios de autorregulación, autogestión, autocontrol y mejoramiento continuo en cumplimiento de la misión de la entidad y los fines del Estado.  

ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO. POLÍTICA DE MORALIZACIÓN Y TRANSPARENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. orienta su gestión hacia la promulgación de valores, principios y ética enfocados al cumplimiento de la misión de la entidad, expresado en su compromiso de un adecuado manejo de todos los recursos.

ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO. POLÍTICA DE DEMOCRATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se obliga a desarrollar su gestión acorde con los principios de democracia participativa y de democratización de la gestión pública, involucrando la comunidad en la formulación, control y evaluación de la gestión.      

ARTÍCULO DÉCIMO NOVENO. POLÍTICA DE OPERACIÓN POR PROCESOS. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P., en desarrollo de su misión y visión, garantizará el cumplimiento de cada proceso con efectividad y calidad para optimizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

 CAPÍTULO II

POLÍTICAS PARA LA GESTIÓN ÍNTEGRA

ARTÍCULO VIGÉSIMO. ERRADICACIÓN DE PRÁCTICAS CORRUPTAS.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a luchar contra la corrupción, para lo cual comprometerá a sus servidores públicos y contratistas; capacitará a sus Altos Directivos y demás equipo humano, cuando lo crea conveniente a sus grupos de interés, en políticas y acciones anticorrupción.

ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO. COMPROMISO EN LA LUCHA ANTIPIRATERÍA.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. velará porque se respeten las normas de protección a la propiedad intelectual y los derechos de autor, estableciendo una política antipiratería; en ella la entidad se compromete a excluir de la entidad el uso de cualquier tipo de software o archivo de audio y video que no esté debidamente licenciado.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO. COMPROMISO CON LA COMUNIDAD. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se orientará hacia el desarrollo humano integral de la ciudadanía en todas sus actuaciones, para lo cual propenderá por el mejoramiento de la calidad de vida de la población, estimulando la participación ciudadana, estableciendo políticas de mejoramiento en materia de servicios públicos y fortaleciendo las relaciones de las comunidades con la administración pública.

ARTÍCULO VIGÉSIMO TERCERO. COMPROMISO CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P., se compromete a realizar una efectiva rendición de cuentas de manera periódica, con el objeto de informar a la ciudadanía sobre el proceso de avance y cumplimiento de las metas contenidas en el Plan de Gestión y Resultados articuladas con el Plan de Desarrollo Departamental y de la forma como se está ejecutando el presupuesto de la entidad.

ARTÍCULO VIGÉSIMO CUARTO. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. cuenta con una oficina de Peticiones, Quejas y Recursos en la cual se presentan inquietudes, quejas, solicitudes, reclamaciones, consultas e informaciones referentes a la gestión pública de la entidad, a las cuales se les dará respuesta oportuna en los términos previstos por la ley.

ARTÍCULO VIGÉSIMO QUINTO. RESPONSABILIDAD FRENTE AL MEDIO AMBIENTE. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P.  se compromete a respetar los recursos naturales, mediante la implementación de acciones pertinentes a la luz de la legislación ambiental.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SEXTO. CONFLICTOS DE INTERÉS. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. actuará bajo los criterios de legalidad, transparencia, justicia, igualdad y respeto absoluto atendiendo primordialmente los intereses generales y no los particulares.

ARTÍCULO VIGÉSIMO SÉPTIMO. CONTRATACIÓN PÚBLICA.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. da cumplimiento formal y real al Reglamento Interno de Contratación, observando las disposiciones legales con prontitud, exactitud y diligencia de modo que la información sobre las condiciones y procesos contractuales sea entregada a los interesados oportuna, suficiente y equitativamente y que las decisiones para otorgar los contratos se tomen dando cumplimiento al principio de selección objetiva.

 TÍTULO IV

 DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

 CAPÍTULO I

 DE LOS COMITÉS PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA

ARTÍCULO VIGÉSIMO OCTAVO. COMITÉS ESPECIALES Y DISPOSICIONES COMUNES. La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P., en cumplimiento de la función pública que le es inherente y por los variados frentes en los que debe actuar, se compromete a mantener un Comité de Ética y Buen Gobierno así como el Comité de Coordinación del Sistema Integrado de Gestión, los cuales contribuirán a realizar la veeduría íntegra, eficiente y transparente por parte de la entidad.

 CAPÍTULO II

 DE LA ADMINISTRACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

 

ARTÍCULO VIGÉSIMO NOVENO. COMPROMISO CON LA ADMINISTRACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P.se compromete a adoptar sistemas para la prevención, administración y resolución de controversias como un mecanismo para promover la transparencia, las relaciones con la ciudadanía, con el sector privado y las organizaciones civiles y para proteger los recursos públicos.

Cuando un ciudadano considere que se ha violado o desconocido una norma del Código de Buen Gobierno podrá dirigirse al Comité de Ética y Buen Gobierno, radicando su reclamación en la Entidad, la cual será remitida al Comité quien la estudiará y dará respuesta.

El Comité de Ética y Buen Gobierno se encarga de definir el procedimiento con el cual se resolverán los conflictos que surjan de su Código de Buen Gobierno, de acuerdo con el evento presentado.

Para la resolución y administración de una controversia derivada del Código de Buen Gobierno, atenderá las normas constitucionales, legales y reglamentarias establecidas, los principios éticos asumidos por la entidad y el espíritu contenido en el Código de Buen Gobierno.

Ni la EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P., ni el Comité de Ética y Buen Gobierno podrán prohibir la utilización de los mecanismos de solución directa de las controversias derivadas del presente código.

 CAPÍTULO III

 DE LOS INDICADORES DE GESTIÓN DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

ARTÍCULO TRIGÉSIMO. INDICADORES DE GESTIÓN.La EMPRESA DEPARTAMENTAL DE SERVICIOS PÚBLICOS DE BOYACÁ S.A. E.S.P. se compromete a incorporar en su Sistema Integrado de Gestión los indicadores que midan su gestión y desempeño ante la ciudadanía y sus grupos de interés definiendo cuáles son esos indicadores y la metodología para obtenerlos, así:

  1.  Índice de integridad y transparencia para medir la credibilidad y el reconocimiento de la entidad por sus grupos de interés (nivel de gobernabilidad);
  2. Índice de gestión ética para medir los resultados internos de la gestión ética;
  3. Índice de comunicación para medir los resultados de la gestión en comunicación de la entidad;
  4. Índice de satisfacción del cliente externo para medir la percepción que tienen los clientes externos sobre la imagen de integridad, transparencia y eficiencia de la entidad sobre la gestión de sus recursos y la prestación de sus servicios.
  5. Indicadores operativos con los cuales el Modelo Estándar de Control Interno evalúa y monitorea el Sistema Integrado de Gestión soportado en una gestión por procesos. Los indicadores operativos serán definidos en los procesos establecidos en el mapa de procesos.

 CAPITULO IV

 DE LA DIVULGACIÓN, REFORMA Y VIGENCIA DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

ARTÍCULO TRIGÉSIMO PRIMERO: DIVULGACIÓN: El Código de Buen Gobierno se divulgará a los servidores de Empresa de Servicios Públicos de Boyacá S.A. E.S.P. y a sus grupos de interés.

ARTÍCULO TRIGÉSIMO SEGUNDO: VIGENCIA: El Código de Buen Gobierno entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación.

ARTICULO TRIGÉSIMO TERCERO:  La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

 

 

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

 Dada en Tunja, a los cuatro  (04)  dias del mes de febrero de dos mil once  (2011).

 

   

JULIO CÉSAR GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

 Gerente

       

 

   

Contador de Visitas ESPB

Total108752

Visitor IP : 54.198.28.114 Visitor Info : Unknown - Unknown Martes, 19 Septiembre 2017

Usted está aquí: Home EMPRESA Empresa Servicios Publicos Boyacá Codigo de Buen Gobierno