SUBDIRECTOR DE INTERVENTOR脥A

Coordinar las acciones necesarias para la formulaci贸n, ejecuci贸n y evaluaci贸n de estrategias en el correcto seguimiento, supervisi贸n e interventor铆a en las inversiones de infraestructura en las 谩reas de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente que permitan ejecutar proyectos de calidad y oportunidad logrando el mejoramiento de la prestaci贸n de los servicios p煤blicos y el cumplimiento de las metas trazadas en el marco de los planes estrat茅gicos de la entidad.

FUNCIONES ESENCIALES

1

Coordinar y ejecutar los procesos de seguimiento y cumplimiento t茅cnico, administrativo, financiero, legal, social y ambiental de las obras contratadas por la empresa, informando al Gerente T茅cnico a la Gerencia sobre las recomendaciones y acciones que se deban tomar en cada caso

2

Realizar las recomendaciones sobre estudios, dise帽os y aspectos t茅cnicos, de las obras ejecutadas dentro del PAP-PDA tendientes a la ejecuci贸n t茅cnica, administrativa, financiera, legal y ambiental que requiera cada caso en particular.

3

Prestar asesor铆a t茅cnica en elaboraci贸n de estudios, presupuestos y dem谩s aspectos que se requieran, para la contrataci贸n de obras que adelante la empresa.

4

Dise帽ar y adoptar planes que permitan atender las contingencias que se presenten en los contratos que se encuentren en ejecuci贸n en la empresa.聽

5

Coordinar la supervisi贸n do todos los contratos de interventor铆a a las obras contratada por la empresa y los dem谩s que le sean聽 asignados,聽 realizando聽 informes聽 mensuales聽 de seguimiento y dem谩s solicitados por su superior Inmediato y el ordenador del gasto cuando lo requiera verificando聽 el cumplimento聽 de聽 las聽 obligaciones del contrato聽 de聽 interventor铆a se帽alados en la Ley, dentro de las pol铆ticas, normas, procedimientos y manuales establecidos por la entidad.

6

Recibir, Conceptuar, aprobar u objetar los informes t茅cnicos mensuales de interventor铆a y dem谩s documentaci贸n allegada realizando el tr谩mite que corresponda de acuerdo con lo establecido en el Manual de interventor铆a vigente.

7

Participar en las reuniones que requieran los proyectos a cargo de acuerdo con la programaci贸n que se establezca y lineamentos emitidos en la dependencia, as铆 como acompa帽ar los recorridos de obra que sean programados.

8

Evaluar y reportar oportunamente a la Entidad las dificultades que pueden presentarse en la ejecuci贸n y liquidaci贸n de los proyectos, realizando todas las gestiones necesarias para la resoluci贸n de situaciones controversiales generadas en la ejecuci贸n de los mismos.

9

Revisar y tramitar todas las actas legales, financieras y t茅cnicas, que se generen聽 en el desarrollo聽 de聽 los聽 proyectos,聽 acorde聽 al聽 Manual de supervisi贸n e interventor铆a vigente聽 y聽 garantizar聽聽 el聽 seguimiento聽聽 oportuno聽 de聽 las聽 mismas

10

Mantener actualizada la documentaci贸n general de los contratos que tenga a su cargo y hacer llegar a la oficina jur铆dica de la Empresa Departamental de Servicios P煤blicos de Boyac谩 S.A E.S.P. los documentos para su respectiva publicaci贸n en el SECOP.

11

Controlar las vigencias de p贸lizas y garant铆as y verificar su adecuada constituci贸n, actualizaci贸n y renovaci贸n de los contrato a su cargo.

12

Revisar las cuentas de pago de los contratos de interventor铆a y verificar las cuentas de pago de los contratos de obra previa revisi贸n y validaci贸n de la interventor铆a.

13

Ejecutar las funciones que le sean asignadas por sus superiores inmediatos que tenga relaci贸n con su cargo.

14

Emitir conceptos sobre aspectos t茅cnicos que se presenten en ejecuci贸n de las obras contratadas por la empresa o sobre informaci贸n presentada por los contratistas de obra o interventor铆a.

15

Participar en la formulaci贸n de los Instrumentos de planeaci贸n establecidos en el marco聽聽 del PAP-PDA, componente de infraestructura subcomponente inversi贸n.

16

Realizar seguimiento y evaluaci贸n al cumplimiento de los proyectos聽聽 de聽聽 las 谩reas聽聽 de su competencia, presentar聽聽 los informes correspondientes y apoyar la evaluaci贸n del impacto de las acciones del P AP颅 PDA.

17

Emitir conceptos t茅cnicos para la ejecuci贸n de proyectos de inversi贸n en acueducto, alcantarillado, residuos s贸lidos y medio ambiente.

18

聽Participar corno聽 miembro聽 del comit茅聽 evaluador聽 de licitaciones,聽 concursos e invitaciones p煤blicas del PAP-PDA en el marco de sus funciones

19

Realizar estudios de pre factibilidad, factibilidad y necesidad que聽 sean聽 necesarios para la contrataci贸n de las interventor铆as a las obras que se ejecuten en聽 el marco del PAP-PDA

20

Coordinar el apoyar a los estudios relacionados con proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y medio聽聽 ambiente, asignados y recomendar las medidas conducentes para su actualizaci贸n, correcci贸n, y/o ejecuci贸n.

21

Coordinar el聽 apoyo en los diferentes procesos que adelante el PAD-PDA y en聽 la聽 asesor铆a聽 en聽 los aspectos relacionados con la prestaci贸n eficiente de los servicios p煤blicos

22

Convocar y asistir a reuniones de trabajo para llevar a efecto los proyectos espec铆ficos y participar de los diferentes comit茅s y consejos.

23

Analizar y aprobar documentos e informes relacionados con la supervisi贸n y ejecuci贸n de proyectos de infraestructura de la empresa.聽

24

Apoyar la implementaci贸n del Sistema de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, de conformidad con la normatividad vigente en lo que respecta a la dependencia a su cargo.

25

Atender las directrices y planes en la implementaci贸n de las diferentes pol铆ticas institucionales del Modelo Integrado de planeaci贸n y gesti贸n MIPG

22

Desempe帽ar las dem谩s funciones asignadas por las normas o autoridad competente, de acuerdo con el nivel, la naturaleza Y el 谩rea de desempe帽o del cargo.