Plan de Aseguramiento

Este nuevo proyecto pretende dar continuidad al plan de aseguramiento en los procesos de transformaci贸n y de fortalecimiento institucional desde las 谩reas legal, administrativa, contable, y financiera de cada uno de los prestadores de servicios p煤blicos del departamento de Boyac谩, definidas seg煤n la necesidad de cada prestador.

Objetivos

  • Garantizar la eficiente prestaci贸n de los servicios p煤blicos domiciliarios del departamento de Boyac谩.
  • Apoyar a los prestadores de los servicios p煤blicos en los diferentes procesos de transformaci贸n y fortalecimiento institucional
  • Ofrecer productos que atiendan los aspectos administrativos, legales, comerciales y financieros para ser entregados a los prestadores de los servicios p煤blicos.
  • Buscar que la totalidad de los entes territoriales logren la certificaci贸n para el manejo de los recursos de SGP.

Plan de Aseguramiento Fase II y Fase III para la prestaci贸n de los servicios p煤blicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para el manejo Empresarial.

El Plan de Aseguramiento comprende las siguientes 谩reas:聽

1. 脕rea Legal e Institucional

T铆tulo Habilitante: Ajuste contrato o convenio de manejo de redes.

Descertificaci贸n SGP-APSB: Apoyo y asesor铆a a municipios descertificados para lograr nuevamente la certificaci贸n SGP APSB

Transformaci贸n Empresarial: legalizaci贸n del ente prestador de los servicios p煤blicos (Legalizaci贸n de unidades o creaci贸n de empresas.

2. 脕rea Administrativa

Planeaci贸n Estrat茅gica: Actualizaci贸n diagn贸stico, identificaci贸n de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

Estructura Organizacional: Elaboraci贸n de la estructura Organizacional del prestador.

Manual de funciones: Elaboraci贸n del manual de funciones seg煤n el prestador y la planta de personal establecida.

Manual de procedimientos: Estudio y an谩lisis de la informaci贸n, estudio y an谩lisis de la informaci贸n, elaboraci贸n de documentos, ajustes, socializaci贸n y entrega del producto final.

Manual de contrataci贸n: Consolidaci贸n, estudio an谩lisis y/o actualizaci贸n de la informaci贸n, elaboraci贸n del manual.

3. 脕rea comercial

IRCA: Realizar seguimiento a IRCA de municipios que lo requieran

HSEQ: Asesor铆a en el manual de seguridad en el trabajo y/o salud ocupacional.

Catrasto de Suscriptores: Elaborar documento de la informaci贸n completa y actualizada de sus suscriptores y usuarios, que contenga los datos sobre su identificaci贸n.

Tarifas de Acueducto: Elaboraci贸n estudio tarifas de acueducto seg煤n 煤ltima metodolog铆a CRA.

Tarifas de Alcantarillado: Elaboraci贸n del estudio tarifario de alcantarillado seg煤n 煤ltima me-todolog铆a CRA.

Tarifa de Aseo: Elaboraci贸n del estudio tarifario de aseo seg煤n 煤ltima metodolog铆a CRA.

4. 脕rea Financiera y contable

Viabilidad Financiera: Adelantar acciones de viabilidad financiera a los prestadores de servicios p煤blicos.

Normas Internacionales (NIIF): Asesor铆a en normas internacionales de contabilidad.

5. Fase III

Cargue Oportuno de la informaci贸n SUI Municipio: Realizar asesor铆a y seguimiento los pro-cesos de cargue de informaci贸n SUI Municipio.

Cargue de informaci贸n SUI

Prestadores: Realizar asesor铆a y seguimiento despu茅s de la capacitaci贸n de cargue de infor-maci贸n SUI.