DIRECTOR T脡CNICO Y OPERATIVO

Coordinar toda el 谩rea t茅cnica en los procesos de gesti贸n ambiental, pre-inversi贸n, Plan de aseguramiento, Plan de Gesti贸n Social y ejecuci贸n en las consultar铆as y en los proyectos de obras que se ejecuten para construcci贸n, optimizaci贸n, mantenimiento y operaci贸n de sistemas para los servicios p煤blicos domiciliarios.

FUNCIONES ESENCIALES

1

Apoyar t茅cnicamente a los municipios y comunidades en la formulaci贸n de proyectos para construcci贸n u optimizaci贸n de sistemas para la prestaci贸n de los servicios p煤blicos seg煤n metodolog铆as y procedimientos establecidos por la entidad. .

2

Revisar los estudios y dise帽os de proyectos de consultor铆a, estudios t茅cnicos, proyectos de inversi贸n en infraestructura de servicios p煤blicos y recomendar las medidas conducentes para su actualizaci贸n, correcci贸n y ejecuci贸n.

3

Elaborar presupuestos de los diferentes proyectos como soporte al proceso de contrataci贸n e inversi贸n en infraestructura de servicios p煤blicos.

4

Supervisar los contratos de consultor铆a y/o de interventor铆a de obra para construcci贸n u optimizaci贸n de sistemas para la prestaci贸n de los servicios,

5

Socializar con las comunidades el manejo de los recursos, la ejecuci贸n de las obras y el dise帽o del sistema de seguimiento a las mismas, el cual ser谩 evaluado por unas metas previamente definidas por la dependencia.

6

Coordinar con las autoridades ambientales las actividades de manejo de cuenca, reforestaci贸n y sensibilizaci贸n ambiental, ligados a la prestaci贸n de servicios, implementando modelos de gesti贸n ambiental eficiente.

7

Realizar acciones tendientes a reducir los 铆ndices de riesgo de la calidad del agua en los Municipios.

8

Elaborar t茅rminos de referencia para la contrataci贸n de estudios y dise帽os de planes maestros de acueducto, alcantarillado y/o aseo y apoyar al Jefe de la Oficina Jur铆dica en el componente t茅cnico de los procesos de contrataci贸n.

9

Organizar y velar por el correcto manejo del archivo de Gesti贸n de la Direcci贸n T茅cnica Operativa

10

Velar por la realizaci贸n de los estudios topogr谩ficos requeridos como soporte a la fase de dise帽o de los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo y dem谩s servicios p煤blicos objeto de la Empresa.

11

Prestar servicios de asesor铆a y capacitaci贸n a las entidades territoriales, municipales, empresas prestadoras de servicios p煤blicos para la formulaci贸n y ejecuci贸n de los Planes de Gesti贸n Integral de Residuos S贸lidos, PGIRS.

12

Garantizar el monitoreo constante de las necesidades y expectativas de los clientes de la Empresa, buscando ventajas competitivas en el mercado a trav茅s de innovaciones en acueductos, alcantarillados y rellenos sanitarios.

13

Hacer uso del correo institucional asignado, para lo cual deber谩 enviar desde all铆 todas las comunicaciones electr贸nicas que tengan relaci贸n directa con su cargo y con la empresa, as铆 mismo, leerlo y revisarlo de manera permanente y tramitar los todos los correos recibidos.

14

Formular y hacerle seguimiento al plan de acci贸n de la dependencia.

15

Aplicar e implementar las estrategias y acciones del Modelo Integrado de Planeaci贸n y Gesti贸n, que le correspondan a su 谩rea

16

Reportar todo acto y condici贸n insegura que tenga potencial de causar un incidente y/o accidente.

17

Apoyar la implementaci贸n del Sistema de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, de conformidad con la normatividad vigente, en lo que respecta a la dependencia a su cargo.

18

Requerir el cumplimiento de las funciones del personal a su cargo, en caso de evidenciar la posible comisi贸n de falta disciplinaria, deber谩 ponerla en conocimiento del funcionario competente de su investigaci贸n.

19

Participar en la elaboraci贸n del Plan General Estrat茅gico de Inversiones del PAP-PDA y adelantar el seguimiento a su ejecuci贸n basado en los tr谩mites, procedimientos y conforme a la normatividad vigente.

20

Hacer parte de los comit茅s que sea designado mediante acto administrativo.

21

Velar por el cumplimiento de los procesos de gesti贸n documental y gesti贸n de la informaci贸n y comunicaci贸n

22

Preparar, en lo de su competencia, los proyectos de acuerdo emanados de la Junta Directiva de la Empresa.

23

Las dem谩s funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de su cargo.