TERMINACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO EN EL MUNICIPIO DE SAN LUIS DE GACENO

 Está terminada y puesta en marcha de la construcción de alcantarillado sanitario, pluvial y la planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado Santa Teresa. 

Tunja, 19 de mayo de 2022. (UACP). En el municipio de San Luis de Gaceno, se realizó, termino y está en funcionamiento la construcción del alcantarillado sanitario, pluvial y planta de tratamiento de aguas residuales del Centro Poblado Santa Teresa, en donde se benefició a 496 habitantes, adicional a ello, periódicamente se le realiza el respectivo mantenimiento por parte de la Unidad de Servicios Públicos del municipio. Este proyecto se hizo posible gracias a la Gobernación de Boyacá, a la Empresa Departamental de Servicios Públicos ESPB, además, tuvo acompañamiento de la estrategia “Compromiso Colombia” de la Contraloría General de la República. 

Es importante mencionar, que este proyecto presento dos reformulaciones para su culminación, la primera reformación, sucedió debido a razones sociales, donde la comunidad se opuso a la construcción del emisario final desde la PTAR hasta la Quebrada La Mona, donde se debía construir el cabezal de descarga, punto que estaba incluido en el proyecto inicial, se llegó al acuerdo junto con la alcaldía de San Luis de Gaceno, contratista de obra, contratista interventor, comunidad, ESPB S.A. y E.S.P. de realizar los diseños, presupuesto, recolección de permisos de servidumbres y de los trámites de consecución de recursos frente a diferentes entidades con el fin de darle solución a esta problemática proyectando la construcción del emisario final con descarga en la quebrada la Reventonera. La segunda reformulación, se efectuó debido a la inclusión de un ítem nuevo no previsto denominado Puesta en Marcha de la PTAR, de mayores y menores cantidades; esto debido a que una vez revisada la documentación del contrato de obra No. 009 de 2015 y el contrato de interventoría 

Traducir »
Ir al contenido