1.589 habitantes del municipio de Zetaquira se benefician con el mejoramiento de la línea de aducción del acueducto urbano

 La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá reportó la culminación de la obra de mejoramiento de la línea de aducción del acueducto urbano con una inversión de $486.065.156. 

Tunja, 17 de junio del 2022. (UAPC). Para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del casco urbano del municipio de Zetaquira y debido a la deficiencia que presentaba la infraestructura del acueducto, la Gobernación de Boyacá, la ESPB y la Alcaldía Municipal de Zetaquira cumplieron con el 100% de ejecución del mejoramiento de la línea de aducción del acueducto, lo que garantiza la prestación continua y eficiente del servicio para brindar mejor agua a los Zetaquirenses. 

 A continuación, se presentan los avances de la obra: 

Acciones específicas: 

✔️ Excavación manual en material común y conglomerado. 

✔️ Excavaciones mecánicas varias en roca en seco. 

✔️ Relleno con material seleccionado proveniente de excavación compactado con plancha vibradora. 

✔️ Excavaciones mecánicas varias en material común seco y suministro e instalación de concreto de 3000 psi para atraque de tubería. 

✔️ Construcción de variante 1 de 100 metros en manguera de polietileno de alta densidad PN16, en el margen de la quebrada Agua Blanca. 

✔️ Construcción de variante 2 de 1.950 metros en manguera de polietileno de alta densidad PN16, en el cruce de la quebrada La Colorada. 

✔️ Construcción de variante 3 de 1.250 metros en tubería PVC de RDE 13.5 y RDE 11, en el cruce de la quebrada Portachuelo. 

Adicionalmente, se adelantan los procesos para recibo final y liquidación. 

Traducir »
Ir al contenido