Mejoramiento de la calidad de vida a través de la Construcción del Alcantarillado Pluvial y la Optimización del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el municipio de Otanche

 Con este proyecto de alcantarillado pluvial y optimización del sistema de alcantarillado son beneficiados 8.205 Habitantes del municipio de Otanche. 

Tunja, 29 de junio de 2022. (UACP). En el municipio de Otanche se completó el 100% de ejecución del proyecto de mejora construcción del alcantarillado pluvial y optimización del sistema de alcantarillado sanitario que impactará al total de la población urbana de esta localidad. Esta obra tuvo una inversión de $ 2.591.376.018,42 millones de pesos y fue adelantada gracias a la Gobernación de Boyacá, la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá y la Alcaldía Municipal. 

 El sistema de alcantarillado sanitario presentaba dos vertimientos, que generaban impactos ambientales y sociales, asociados a las problemáticas de proliferación de malos olores, roedores, vectores, contaminación de fuentes hídricas superficiales. 

Como alternativa a la problemática identificada, el municipio de Otanche elabora un proyecto con el cual se pretende separar las aguas residuales domésticas del agua pluvial, lo que permite disminuir el riego de inundaciones en zonas críticas; en tal sentido se intervinieron las redes mediante la ampliación del diámetro de varios tramos y la inclusión de nuevos tramos que garanticen las condiciones hidráulicas pertinentes (estas conservaran las mismas características de ubicación, conectividad). 

Estado actual de la obra: 

Se encuentra en fase de verificación y puesta en marcha 

Traducir »
Ir al contenido