La Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá adelanta la ejecución de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), para el acueducto rural “Cupamuy” en el municipio de Boyacá

Con estas obras se busca avanzar con la disminución de las brechas de desigualdad en el sector rural.

Tunja, de 21 julio de 2022. (UACP) En el municipio de Boyacá, se está ejecutando la Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para el Acueducto “Cupamuy” de la vereda Rique del municipio de Boyacá. Este proyecto presenta un avance de 38 %, con el cual se busca impactar a 337 habitantes y se proyecta beneficiar a 457 personas de la vereda.

La ESPB liderada por el Gerente Leonardo Plazas Vergel, contenúa avanzando con la ejecución de esta obra que tuvo una inversión de $343.028.053 millones de pesos y que se está realizando gracias a la Gobernación de Boyacá, la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá y la Alcaldía Municipal de Boyacá.

En este proyecto, se garantiza un ecosistema de tratamiento de agua potable que suplirá las necesidades de tratamiento de la fuente de captación tanto en época de lluvia como en la verano, ya que presenta limitaciones y carencias en el suministro de agua para uso doméstico, así como mejorar el Indice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA).

Procesos específicos de la obra:

✅Construcción obras civiles complementarias para montaje y administración de la planta de tratamiento de agua potable.

✅Planta de tratamiento de agua potable – PTAP tipo compacta con procesos convencionales de tratamiento CAP. 1,1 L/S.

✅Dotación de laboratorio.

Traducir »
Ir al contenido