Comit茅 Directivo PDA

Elided Ofelia Ni帽o Paipa

Secretaria de Gobierno y Acci贸n Comunal, Gobernaci贸n de Boyac谩.

Luis Alberto Aponte G贸mez

Alcalde del Municipio de Samac谩, elegido en representaci贸n de los municipios participantes del PDA.

Ramiro Barrag谩n Adame

Gobernador de Boyac谩.聽 聽

Presidente Comit茅 Directivo

Leonardo Andr茅s Plazas Vergel

Gestor – Gerente

Empresa Departamental de Servicios P煤blicos de Boyac谩 S.A E.S.P聽

Carlos Javier Guti茅rrez Sandoval

Alcalde del Municipio de Soat谩, elegido en representaci贸n de los municipios participantes del PDA.

Juan Pablo Serrano Castilla

Subdirector de Programas, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Funciones del comit茅 Directivo de PDA

Aprobar, atendiendo el contenido m铆nimo previsto en el presente decreto, con base en la propuesta elaborada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, y los lineamientos definidos por el MAVDT; el manual operativo del PDA y las modificaciones al mismo que resulten necesarias.

Corresponder谩 al Gobernador adoptar mediante decreto el manual operativo aprobado por el Comit茅 Directivo as铆 como las modificaciones respectivas.

Dar las instrucciones, hacer los requerimientos y tomar las decisiones que resulten necesarias para implementar la pol铆tica de agua potable y saneamiento b谩sico, desarrollar los principios y alcanzar los objetivos del PDA en el respectivo Departamento.

Revisar y ajustar las metas del PDA de acuerdo con las fuentes de financiaci贸n disponibles.

Aprobar la participaci贸n en el PDA de los vinculados a que hace referencia el numeral 4.2 del art铆culo 4掳 del presente decreto.

Aprobar, con base en la propuesta preparada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, los esquemas de transformaci贸n empresarial y/o fortalecimiento institucional para cada Municipio y/o Distrito participante del PDA, si a ello hubiere lugar.

Aprobar y/o modificar el plan anual estrat茅gico y de inversiones del PDA presentado por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora.

Aprobar, con base en la propuesta preparada por el Gestor con el apoyo de la Gerencia Asesora, y teniendo en cuenta el universo de proyectos identificados en desarrollo del diagn贸stico t茅cnico base y/o de las audiencias p煤blicas consultivas; la priorizaci贸n de proyectos a desarrollarse en cada municipio o grupo de municipios y/o distritos participantes del PDA.

Aprobada la priorizaci贸n de proyectos, los mismos ser谩n presentados por el Gestor para viabilizaci贸n a trav茅s del mecanismo de Ventanilla Unica. El Comit茅 Directivo aprobar谩 en forma definitiva el inicio del proceso de contrataci贸n de los proyectos viabilizados a trav茅s de este mecanismo.

Establecer los lineamientos y par谩metros generales que deber谩 observar la Gerencia Asesora para la preparaci贸n de los documentos de contrataci贸n. Los procesos contractuales del PDA FASE II se adelantar谩n con base en dichos lineamientos y par谩metros generales.

Aprobar, con base en el convenio suscrito entre la autoridad ambiental participante y el Departamento respectivo, la propuesta presentada sobre los esquemas de trabajo y articulaci贸n de dicha autoridad ambiental con los dem谩s participantes del PDA, as铆 como las modificaciones a dichos esquemas que resulten necesarios. Esta propuesta deber谩 concertarse con el Gestor.

Solicitar al representante del esquema fiduciario para el manejo de recursos, informes sobre el estado de ejecuci贸n y manejo de los recursos del PDA.

Solicitar al Gestor informes de avance sobre el cumplimiento de las metas del PDA.

Darse su propio reglamento.

Las dem谩s necesarias para implementar el PDA.

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