Los PDA, son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional, formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos, y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico de los municipios de Boyacá.
Los PDA se rigen bajo el Decreto 3200 del 29 de agosto de 2008, “Por el cual se dictan normas sobre Planes Departamentales para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento y se dictan otras disposiciones”.
El Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento básico de Boyacá, tiene como propósito apoyar a los municipios en la tarea de asegurar la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo, a través de la modernización empresarial y/o el fortalecimiento institucional de los prestadores de los servicios; el desarrollo y/o consolidación de una cultura empresarial en los prestadores, la planeación y ejecución de planes de obras e inversiones y la implementación de estrategias incluyentes en los componentes ambiental y social que aseguren la materialización de un proyecto integral para el sector en los municipios del Departamento.
Actores. Son las entidades estatales participantes en la coordinación interinstitucional de los PDA, que se señalan a continuación:
Vinculados. Podrán tener la condición de vinculados al PDA, previa aprobación del Comité Directivo, las personas jurídicas de derecho público, privado o mixto, mediante el aporte de recursos financieros y/o técnicos y/o humanos.
Igualmente hacen parte de los PDA, las siguientes estructuras operativas:
Dirección Correspondencia: Carrera 11 # 20-54 Tunja/boy
Sede Principal: Carrera 11 # 20-54 Tunja/boyaca.
Horario: Lunes a Viernes 8:00 am a 12:30 pm y 2:00 pm a 5:00 pm
Código Postal: 15001
NIT: 900.297.725-0