Este nuevo proyecto pretende dar continuidad al plan de aseguramiento en los procesos de transformación y de fortalecimiento institucional desde las áreas legal, administrativa, contable, y financiera de cada uno de los prestadores de servicios públicos del departamento de Boyacá, definidas según la necesidad de cada prestador.
Objetivos
Plan de Aseguramiento Fase II y Fase III para la prestación de los servicios públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo para el manejo Empresarial.
El Plan de Aseguramiento comprende las siguientes áreas:
1. Área Legal e Institucional
Título Habilitante: Ajuste contrato o convenio de manejo de redes.
Descertificación SGP-APSB: Apoyo y asesoría a municipios descertificados para lograr nuevamente la certificación SGP APSB
Transformación Empresarial: legalización del ente prestador de los servicios públicos (Legalización de unidades o creación de empresas.
2. Área Administrativa
Planeación Estratégica: Actualización diagnóstico, identificación de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.
Estructura Organizacional: Elaboración de la estructura Organizacional del prestador.
Manual de funciones: Elaboración del manual de funciones según el prestador y la planta de personal establecida.
Manual de procedimientos: Estudio y análisis de la información, estudio y análisis de la información, elaboración de documentos, ajustes, socialización y entrega del producto final.
Manual de contratación: Consolidación, estudio análisis y/o actualización de la información, elaboración del manual.
3. Área comercial
IRCA: Realizar seguimiento a IRCA de municipios que lo requieran
HSEQ: Asesoría en el manual de seguridad en el trabajo y/o salud ocupacional.
Catrasto de Suscriptores: Elaborar documento de la información completa y actualizada de sus suscriptores y usuarios, que contenga los datos sobre su identificación.
Tarifas de Acueducto: Elaboración estudio tarifas de acueducto según última metodología CRA.
Tarifas de Alcantarillado: Elaboración del estudio tarifario de alcantarillado según última me-todología CRA.
Tarifa de Aseo: Elaboración del estudio tarifario de aseo según última metodología CRA.
4. Área Financiera y contable
Viabilidad Financiera: Adelantar acciones de viabilidad financiera a los prestadores de servicios públicos.
Normas Internacionales (NIIF): Asesoría en normas internacionales de contabilidad.
5. Fase III
Cargue Oportuno de la información SUI Municipio: Realizar asesoría y seguimiento los pro-cesos de cargue de información SUI Municipio.
Cargue de información SUI
Prestadores: Realizar asesoría y seguimiento después de la capacitación de cargue de infor-mación SUI.
Dirección Correspondencia:
Avenida Universitaria N° 75-00 Centro Empresarial GREEN HILLS
Edificio Bloque 1 Tunja/Boyacá
Sede Principal:
Avenida Universitaria N° 75-00 Centro Empresarial GREEN HILLS
Edificio Bloque 1 Tunja/Boyacá
Código Postal: 15007 NIT: 900.297.725-0