Este nuevo proyecto pretende dar continuidad al plan de aseguramiento en los procesos de transformaci贸n y de fortalecimiento institucional desde las 谩reas legal, administrativa, contable, y financiera de cada uno de los Prestadores de Servicios P煤blicos del Departamento de Boyac谩, definidas seg煤n la necesidad de cada prestador.

Garantizar la eficiente Prestaci贸n de los Servicios P煤blicos Domiciliarios del Departamento de Boyac谩.

Apoyar a los Prestadores de los Servicios P煤blicos en los diferentes procesos de transformaci贸n y fortalecimiento institucional

Ofrecer productos que atiendan los aspectos administrativos, legales, comerciales y financieros para ser entregados a los Prestadores de los Servicios P煤blicos.

Buscar que la totalidad de los entes territoriales logren la certificaci贸n para el manejo de los recursos de SGP.

El Plan de Aseguramiento comprende las siguientes 谩reas:

1. 脕rea Legal e Institucional

Habitantes: Ajuste contrato o convenio de manejo de redes.

Descertificaci贸n SGP-APSB: Apoyo y asesor铆a a municipios descertificados para lograr nuevamente la certificaci贸n SGP APSB

Transformaci贸n Empresarial: legalizaci贸n del ente prestador de los servicios p煤blicos (Legalizaci贸n de unidades o creaci贸n de empresas.

2. 脕rea Administrativa

Planeaci贸n Estrat茅gica: Actualizaci贸n diagn贸stico, identificaci贸n de oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

Estructura Organizacional: Elaboraci贸n de la estructura Organizacional del prestador.

Manual de funciones: Elaboraci贸n del manual de funciones seg煤n el prestador y la planta de personal establecida.

Manual de procedimientos: Estudio y an谩lisis de la informaci贸n, estudio y an谩lisis de la informaci贸n, elaboraci贸n de documentos, ajustes, socializaci贸n y entrega del producto final.

Manual de contrataci贸n: Consolidaci贸n, estudio an谩lisis y/o actualizaci贸n de la informaci贸n, elaboraci贸n del manual.

3. 脕rea comercial

IRCA: Realizar seguimiento a IRCA de municipios que lo requieran

HSEQ: Asesor铆a en el manual de seguridad en el trabajo y/o salud ocupacional.

Catastro de Suscriptores: Elaborar documento de la informaci贸n completa y actualizada de sus suscriptores y usuarios, que contenga los datos sobre su identificaci贸n.

Tarifas de Acueducto: Elaboraci贸n estudio tarifas de acueducto seg煤n 煤ltima metodolog铆a CRA.

Tarifas de Alcantarillado: Elaboraci贸n del estudio tarifario de alcantarillado seg煤n 煤ltima me-todolog铆a CRA.

Tarifa de Aseo: Elaboraci贸n del estudio tarifario de aseo seg煤n 煤ltima metodolog铆a CRA.

聽4. 脕rea Financiera y contable

Viabilidad Financiera: Adelantar acciones de viabilidad financiera a los prestadores de servicios p煤blicos.

Normas Internacionales (NIIF): Asesor铆a en normas internacionales de contabilidad.

5. Fase III

Cargue Oportuno de la informaci贸n SUI Municipio: Realizar asesor铆a y seguimiento los pro-cesos de cargue de informaci贸n SUI Municipio.

Cargue de informaci贸n SUI

Prestadores: Realizar asesor铆a y seguimiento despu茅s de la capacitaci贸n de cargue de infor-maci贸n SUI.

Traducir 禄
Ir al contenido