SUBDIRECTOR DE PROYECTOS

Coordinar las acciones necesarias para la formulaci贸n, ejecuci贸n, evaluaci贸n, seguimiento y control de programas y proyectos en materia de pre inversi贸n, inversi贸n, y ejecuci贸n de proyectos en los sectores de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente que impacten en el mejoramiento de la prestaci贸n de los servicios p煤blicos.

FUNCIONES ESENCIALES

1

Formular, hacer seguimiento y controlar los diferentes planes, programas y proyectos en el componente de inversiones en infraestructura en agua potable y saneamiento b谩sico.

2

Dirigir la formulaci贸n integral de las solicitudes de proyectos de pre-inversi贸n

3

Direccionar y coordinar los diferentes actores en la etapa de pre-inversi贸n de los proyectos de manera que se garantice la gesti贸n de todos los elementos requeridos para que el proyecto logre su viabilizaci贸n y aprobaci贸n.

4

Coordinar la formulaci贸n de estudios de pre inversi贸n que requiera adelantar la Empresa, apoyando t茅cnicamente a los clientes en la formulaci贸n y estructuraci贸n de programas y proyectos de pre-inversi贸n en el 谩rea de agua potable y saneamiento b谩sico, conforme a los requerimientos del Reglamento T茅cnico de Agua Potable y Saneamiento B谩sico 鈥 RAS y sus normas reglamentarias, brindando capacitaci贸n y asesoramiento a los prestadores de los servicios.

5

Coordinar y dirigir la revisi贸n de los estudios y dise帽os existentes, y recomendar las medidas conducentes para su actualizaci贸n o correcci贸n.

6

Apoyar la definici贸n de los diferentes componentes de los proyectos relacionados con los estudios financieros, administrativos, t茅cnico entre otros.

7

Coordinar la aprobaci贸n de los dise帽os, estudios y documentos necesarios para la viabilizaci贸n de los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo elaborados por el Gestor, por los municipios vinculados y dem谩s clientes.

8

Verificar las necesidades de estudios y permisos de car谩cter t茅cnico, jur铆dico, ambiental que garanticen la adecuada formulaci贸n de los proyectos.

9

Dirigir y coordinar la estructuraci贸n de proyectos de inversi贸n para lograr su viabilidad o concepto t茅cnico favorable ante los mecanismos de viabilizaci贸n que correspondan

10

Dirigir y coordinar las solicitudes de contrataci贸n de proyectos de pre-inversi贸n y su interventor铆a para los proyectos que se requieran.

11

Coordinar la elaboraci贸n de los estudios necesarios la formulaci贸n de los proyectos de construcci贸n, ampliaci贸n o remodelaci贸n de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo

12

Direccionar los criterios t茅cnico 鈥 operativos para la acci贸n y priorizaci贸n de las solicitudes hechas por los actores del PDA en el marco de la formulaci贸n y evaluaci贸n de proyectos de acuerdo a las metodolog铆as establecidas por la empresa y as铆 cumplir con los instrumentos de planeaci贸n de la pol铆tica PDA y dem谩s planes de la empresa.

13

Apoyar el desarrollo de supervisiones t茅cnicas en los procesos contractuales que se deriven de las ejecuciones de los programas y proyectos a cargo de la dependencia y emitir los informes correspondientes.

14

Emitir conceptos t茅cnicos que sean necesarios y exigidos por los mecanismos de viabilizaci贸n de los proyectos

15

Revisar y conceptuar sobre los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, que se presenten por los municipios al gestor, de tal manera que se gestione su aprobaci贸n ante los mecanismos de viabilizaci贸n.

16

Elaborar los estudios y documentos previos, de pre factibilidad, factibilidad y de necesidad para la contrataci贸n de los aspectos t茅cnicos que se requieran para la presentaci贸n de los proyectos ante los mecanismos de viabilizaci贸n.聽

17

Preparar y entregar聽 en聽 las fechas establecidas, los informes, presentaciones, reportes de los proyectos asignados , con聽 la聽 periodicidad requerida ,聽 dichos informes deber谩n contener toda la informaci贸n聽 solicitada聽 y cumplir聽 con聽 los procedimientos聽 internos establecidos, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos, obligaciones y metas.

18

Realizar seguimiento y evaluaci贸n al cumplimiento de los proyectos de pre inversi贸n adelantados por el Gestor o los municipios y dem谩s clientes y presentar los informes correspondientes Y apoyar la evaluaci贸n del impacto de las acciones institucionales.

19

Mantener actualizada la informaci贸n y sistemas de informaci贸n relacionada con el estado de viabilizaci贸n cada uno de los proyectos

20

Velar la correcta aplicaci贸n e implementaci贸n de las pol铆tica de gesti贸n documental relacionada informaci贸n y documentaci贸n producida en el 谩rea en materia de programas y proyectos de pre-inversi贸n en el 谩rea de agua potable y saneamiento b谩sico.

21

Atender las directrices y planes en la implementaci贸n de las diferentes pol铆ticas institucionales del Modelo Integrado de planeaci贸n y gesti贸n MIPG

22

Apoyar la implementaci贸n del Sistema de Gesti贸n de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, de conformidad con la normatividad vigente, en lo que respecta a la dependencia a su cargo.

23

Presentar todos los documentos e informes necesarios de los avances y resultados de la gesti贸n de proyectos ante las diferentes instancias de car谩cter interno y/o externo.

24

Desempe帽ar las dem谩s funciones asignadas por las normas o autoridad competente, de acuerdo con el prop贸sito, nivel, naturaleza y 谩rea de desempe帽o del empleo