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DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Coordinar las acciones necesarias para la formulación, ejecución, evaluación, seguimiento y control de programas y proyectos en materia de pre inversión, inversión, y ejecución de proyectos en los sectores de acueducto, alcantarillado, aseo y medio ambiente que impacten en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos.

Jorge Eliécer Cortés Castro
Subdirector de Proyectos

Ingeniero Sanitario con especialización en Comportamiento y Conservación del Recurso Hídrico y en Gerencia Hospitalaria. Su vida profesional la ha desarrollado en los sectores público y privado, desempeñándose como Director de Proyectos, Secretario de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía de Villa de Leyva, entre otros.

FUNCIONES ESENCIALES

1

Formular, hacer seguimiento y controlar los diferentes planes, programas y proyectos en el componente de inversiones en infraestructura en agua potable y saneamiento básico.

2

Dirigir la formulación integral de las solicitudes de proyectos de pre-inversión

3

Direccionar y coordinar los diferentes actores en la etapa de pre-inversión de los proyectos de manera que se garantice la gestión de todos los elementos requeridos para que el proyecto logre su viabilización y aprobación.

4

Coordinar la formulación de estudios de pre inversión que requiera adelantar la Empresa, apoyando técnicamente a los clientes en la formulación y estructuración de programas y proyectos de pre-inversión en el área de agua potable y saneamiento básico, conforme a los requerimientos del Reglamento Técnico de Agua Potable y Saneamiento Básico – RAS y sus normas reglamentarias, brindando capacitación y asesoramiento a los prestadores de los servicios.

5

Coordinar y dirigir la revisión de los estudios y diseños existentes, y recomendar las medidas conducentes para su actualización o corrección.

6

Apoyar la definición de los diferentes componentes de los proyectos relacionados con los estudios financieros, administrativos, técnico entre otros.

7

Coordinar la aprobación de los diseños, estudios y documentos necesarios para la viabilización de los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo elaborados por el Gestor, por los municipios vinculados y demás clientes.

8

Verificar las necesidades de estudios y permisos de carácter técnico, jurídico, ambiental que garanticen la adecuada formulación de los proyectos.

9

Dirigir y coordinar la estructuración de proyectos de inversión para lograr su viabilidad o concepto técnico favorable ante los mecanismos de viabilización que correspondan

10

Dirigir y coordinar las solicitudes de contratación de proyectos de pre-inversión y su interventoría para los proyectos que se requieran.

11

Coordinar la elaboración de los estudios necesarios la formulación de los proyectos de construcción, ampliación o remodelación de los sistemas de acueducto, alcantarillado y aseo

12

Direccionar los criterios técnico – operativos para la acción y priorización de las solicitudes hechas por los actores del PDA en el marco de la formulación y evaluación de proyectos de acuerdo a las metodologías establecidas por la empresa y así cumplir con los instrumentos de planeación de la política PDA y demás planes de la empresa.

13

Apoyar el desarrollo de supervisiones técnicas en los procesos contractuales que se deriven de las ejecuciones de los programas y proyectos a cargo de la dependencia y emitir los informes correspondientes.

14

Emitir conceptos técnicos que sean necesarios y exigidos por los mecanismos de viabilización de los proyectos

15

Revisar y conceptuar sobre los proyectos de acueducto, alcantarillado, aseo, que se presenten por los municipios al gestor, de tal manera que se gestione su aprobación ante los mecanismos de viabilización.

16

Elaborar los estudios y documentos previos, de pre factibilidad, factibilidad y de necesidad para la contratación de los aspectos técnicos que se requieran para la presentación de los proyectos ante los mecanismos de viabilización. 

17

Preparar y entregar  en  las fechas establecidas, los informes, presentaciones, reportes de los proyectos asignados , con  la  periodicidad requerida ,  dichos informes deberán contener toda la información  solicitada  y cumplir  con  los procedimientos  internos establecidos, contribuyendo de esta manera al logro de los objetivos, obligaciones y metas.

18

Realizar seguimiento y evaluación al cumplimiento de los proyectos de pre inversión adelantados por el Gestor o los municipios y demás clientes y presentar los informes correspondientes Y apoyar la evaluación del impacto de las acciones institucionales.

19

Mantener actualizada la información y sistemas de información relacionada con el estado de viabilización cada uno de los proyectos

20

Velar la correcta aplicación e implementación de las política de gestión documental relacionada información y documentación producida en el área en materia de programas y proyectos de pre-inversión en el área de agua potable y saneamiento básico.

21

Atender las directrices y planes en la implementación de las diferentes políticas institucionales del Modelo Integrado de planeación y gestión MIPG

22

Apoyar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, de conformidad con la normatividad vigente, en lo que respecta a la dependencia a su cargo.

23

Presentar todos los documentos e informes necesarios de los avances y resultados de la gestión de proyectos ante las diferentes instancias de carácter interno y/o externo.

24

Desempeñar las demás funciones asignadas por las normas o autoridad competente, de acuerdo con el propósito, nivel, naturaleza y área de desempeño del empleo

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