SECRETARIA GENERAL

La Secretaría General se busca planear, coordinar, dirigir y controlar las actividades inherentes al Modelo Integrado de Planeación y Gestión, la Gestión del Talento Humano, Gestión Documental, Plan de Aseguramiento, Plan de Gestión Social y Sistemas de Comunicación e Información, mediante la formulación de políticas, planes, programas, procedimientos y demás documentación que deba implementar la Empresa en cumplimiento de su objeto misional, realizar el control oportuno y específico de las compras y de la administración de los recursos físicos que se efectúen para el buen funcionamiento de la Empresa.

Así mismo, esta dependencia tiene a su cargo el tema primordial de la vinculación de los municipios a la Política Pública del Plan Departamental de Agua y Saneamiento Básico, dicho convenio se realiza a través de acuerdos expedidos por los concejos municipales y la correspondiente sanción de los Alcaldes Municipales.

Elis Alexander Moreno Salamanca

Abogado

Funciones Específicas del Secretario General ESPB

  1. Coordinar la elaboración de los planes y programas de acuerdo con el objeto misional y las competencias asignadas a la empresa y realizar el seguimiento.
  2. Coordinar la consolidación y el trámite de aprobación del Plan Anual de Adquisiciones de conformidad con las necesidades de la empresa y atendiendo los parámetros establecidos por Colombia Compra Eficiente o quien haga sus veces.
  3. Dirigir, coordinar, verificar y controlar el proceso de implementación, mantenimiento y mejora del Modelo Integrado de Planeación y Gestión
  4. Proyectar, implementar y realizar seguimiento a las políticas, planes, programas y estrategias relacionadas con la gestión de talento humano.
  5. Implementar, mantener actualizado, realizar seguimiento y garantizar la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SS, para la satisfacción de las necesidades de bienes y servicios requeridos
  6. Elaborar los estudios y documentos previos para adelantar los procesos de contratación requeridos por la secretaria general de acuerdo de Plan Anual de Adquisiciones de la empresa departamental de servicios públicos de Boyacá S.A, para la satisfacción de las necesidades de bienes y servicios requeridos.
  7. Dirigir, planear, organizar y controlar las actividades de gestión inherentes al proceso de gestión documental de acuerdo con las normas, políticas y metodologías que regulan el proceso.
  8. Dirigir, planear, organizar y controlar las actividades de gestión inherentes al proceso de gestión de las tecnologías de información y comunicación de acuerdo con las normas, políticas y metodologías que regulan el componente

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  1. Coordinar y administrar los recursos asignados (físicos, financieros, técnicos y humanos) para el desarrollo óptimo de sus funciones y procesos bajo su cargo.
  2. Conocer en segunda instancia de los procesos disciplinarios que se adelanten contra los servidores públicos y contratistas de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá S.A. E.S.P.
  3. Organizar y velar por el correcto manejo del archivo de gestión de Secretaria General
  4. Coordinar la elaboración, aprobación, ejecución y evaluación de las actividades inherentes al Plan de Gestión Social.
  5. Coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Aseguramiento aprobado por comité directivo.
  6. Preparar, en lo de su competencia, los proyectos de acuerdo emanados de la Junta Directiva de la Empresa
  7. Requerir el cumplimiento de las funciones del personal a su cargo, en caso de evidenciar la posible comisión de falta disciplinaria, deberá ponerla en conocimiento del funcionario competente de su investigación

Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza de su cargo